in

Esto es lo que había en el estómago de una pequeña ballena varada en la costa de Noruega 

Hasta 30 bolsas y diversos pedazos de plástico encontraron las autoridades noruegas en el estómago de un Zifio de Cuvier, después de que este tuviera que ser sacrificado.

El animal fue visto nadando desorientado a primera hora de la mañana, llegando a encallar en la costa hasta en tres ocasiones. Fue reconducido al agua en todas pero su nado errático lo llevó a penetrar en el puerto de Sotra.

Un grupo de zoólogos marinos de la Universidad de Bergen se desplazaron de inmediato hasta el lugar para tratar de ayudar al mamífero, pero todo fue inútil. Su comportamiento hacía presagiar algún tipo de enfermedad o envenenamiento. 

Era evidente que sentía un gran dolor y por ello, decidieron sacrificarlo de un disparo

Nadie estaba dispuesto a dejar correr este suceso y por ello se practicó una autopsia en busca de la causas

Fue durante la exploración del contenido del estómago cuando se descubrió que el animal había ingerido hasta 30 bolsas de plástico. Cuánto tiempo llevasen ahí dentro, es un misterio

El zoólogo Lislevand cree que el animal confundió las bolsas con partes de calamar, una de sus principales fuentes de alimento. 

Según los datos recogidos por la ONU, más de 8 millones de toneladas de basura y plástico flotan en el mar










Bored Panda

Es un problema de primera magnitud que no solo afecta a las ballenas, sino también a las tortugas y otros animales marinos

Incluyendo a las aves, muy dadas a comer tapones y piezas plásticas de colores 

No podemos seguir así. Lbasura y, sobre todo los residuos plásticos, están dañando nuestro mundo y poniendo en grave riesgo la vida animal. Debemos aprender a gestionar nuestros residuos, pues solo así lograremos evitar que esta triste historia se repita.

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%