Este es el alimento que debes comer por la noche para convertir tu cuerpo en una máquina quemagrasa

Publicado 21 julio, 2017 por Kike
PUBLICIDAD

Existen alimentos capaces de acelerar nuestro metabolismo y provocar un aumento de las calorías quemadas, tanto en reposo como durante la actividad física.

La cafeína, el picante, el té, el curry, la cúrcuma, el jengibre o las espinacas son algunos de estos alimentos, que, aunque sanos, no pueden introducirse en el 100% de las comidas, sobre todo si tenemos hambre antes de dormir. 

Existe un alimento que sin embargo puede quitarnos la gusa, propiciar el sueño y acelerar nuestro metabolismo. Es el yogurt. 

Si tienes que comer algo antes de dormir que sea esto

El yogurt es un subproducto lácteo que proviene de la leche fermentada y que resulta rico en proteínas, calcio y microorganismos beneficiosos, los llamados probióticos. 

El calcio refuerza nuestros huesos y es un oligoelemnto necesario para muchos procesos biológicos, mientras que los probióticos refuerzan nuestro sistema inmunológico y nuestra flora intestinal, mejorando la digestión. 

Según los estudios realizados, el yogurt no solo sacia y aporta energía, sino que, gracias a su alto contenido proteico, acelera nuestro organismo obligándolo a trabajar más intensamente para descomponerlas durante el proceso de digestión. Además, resulta más ligero que muchas otras comidas, puede combinarse con alimentos como la fruta o la avena crear un desayuno completo o una cena ligera. 

Los productos lácteos, entre los que destaca el yogurt, contienen triptófano, que es un aminoácido que favorece la producción de serotonina, que tiene un efecto tranquilizante y de melatonina, sustancia que regula el ciclo de la vigilia y el sueño.

Pero no todos los yogures valen

Debemos de huir de aquellos yogures con azúcares añadidos y/o alto contenido en grasa, como los yogures griegos azucarados o ciertas marcar comerciales que, además de añadir mucho azúcar, lo combinan con mermeladas, compotas de fruta y chips de chocolate. 

Aunque la norma dice que no se debería comer nada 3 horas de ir a la cama, se ha confirmado que, consumir 150 calorías de proteína 30 minutos antes de acostarse ayuda al desarrollo muscular, a controlar el apetito por la mañana, a estimular el metabolismo. El yogurt natural libre de azúcares se convierte de facto en el mejor alimento para saciar la tripa antes de ir a la cama y, además de las ventajas antes descritas, inducir el sueño. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.