Categorías Hogar

Esto es lo que ocurre cuando echas unas gotas de limón al hervir huevos

Si sueles preparar huevos duros con asiduidad habrás notado que, en ocasiones, estos rompen la cáscara durante la cocción, permitiendo que la clara salga al exterior manchándolo todo.

Esto no solo es desagradable sino inseguro, ya que si el agua penetra en el interior y el huevo no se consume de inmediato, este podría convertirse en un potencial foco de bacterias.

Shutterstock

Que la cáscara del huevo pueda romperse depende de muchos factores: el número de huevos en cocción, el tamaño y fondo de la olla, el grosos de la cámara, la cantidad de agua y la fuerza del fuego. Todo ello hace que el proceso se muy difícil de controlar. Sin embargo, existe un truco con el que no tendremos que preocuparnos más de este problema.

Limón en el agua

Añadir limón en el agua de cocción previene la aparición de grietas en la cáscara de huevo, y si estas se producen, el ácido cítrico facilita que la clara solidifique rápidamente, impidiendo que el contenido se desparrame o el agua penetre en el interior. Este truco también puede ejecutarse añadiendo un poco de vinagre al agua, pues el ácido acético es igualmente efectivo.

Fuente: Rumble

Compartir