in

Esto es lo que puedes hacer para deshacerte de una espina atrapada en la garganta

El pescado es un bocado delicioso, pero de tanto en cuando puede jugarnos una mala pasada. Si tú también has sentido la agonía de tener una raspa atrapada en tu garganta, aquí tienes varios remedios que puedes emplear para salir airoso de esta peligrosa situación.

Tos

Comencemos por el remedio más básico y natural de todos, la tos. La respuesta fisiológica al atragantamiento es una potente tos seca, que trata de expulsar el cuerpo extraño de nuestra garganta. Sin embargo, no siempre podemos regurgitarlo y, en esos casos, es mejor tragarla dejar que siga su curso a través del tracto digestivo.

Agua

El segundo remedio es beber algo de agua para ayudar a pasar la espina, algunos dicen que con algo de sal diluida el remedio funciona mejor. Aun así, existen remedios más efectivos.

Aceite

Un trago de aceite lubricará la espina y la garganta permitiendo que se deslice al interior.

Pan

Pixabay

El pan es el remedio estrella de la gastronomía española para este tipo de atragantamiento y realmente funciona. Solo debes tragar una bola de miga de pan bien masticada para que atrape la espina y la haga pasar.

Plátano

El plátano también puede ser un gran aliado contra el atragantamiento de espinas, pues al igual que el aceite, es untuoso y el bolo puede empujar el cuerpo extraño.

Vinagre










Pixabay

En ciertos lugares se dice que un poco de vinagre también es tan efectivo para hacer pasar la espina tal y como hace el agua pero, además, su ácido facilitará la disolución de la raspa. 

Espárragos

Pixabay

Los espárragos son un buen remedio para pasar la espina o protegernos tras una ingestión accidental, ya que sus fibras envuelven el cuerpo extraño e impide que se pueda producir una perforación del tracto digestivo.

Ayuda médica

Si después de intentar varios de estos remedios no logras deshacerte de la molesta espina, mantén la calma y visita un centro médico. Recuerda que puedes respirar con normalidad y tranquilidad por la nariz, y escupir tu saliva para evitar tener que tragar y sentir dolor. Desplázate hasta un centro médico y deja que los especialistas se hagan cargo. Enseguida estarás perfectamente.

Si te estás atragantando pasa directamente al minuto 1 del vídeo

¿Qué hacer si te atragantas y estás sólo? Descubre cómo salvar tu vida con este truco

Todos, o casi todos, nos hemos atragantado en alguna ocasión. Afortunadamente, aunque se trate de una situación muy molesta, suele pasarse con cierta rapidez. Sin embargo, el problema viene cuando una persona se está atragantando por un bloqueo de las vías respiratorias. El atragantamiento se produce cuando una persona no puede hablar, toser o respirar. Esta obstrucción de las vías respiratorias puede producir una pérdida de consciencia y, en los peores casos, la muerte.

Si estamos en un sitio público o acompañados cuando nos pase, rezad porque alguien se acerque a vosotros rápidamente para practicaros lo que se conoce como la maniobra de Heimlich. Esta consiste en levantar el diafragma de la persona atragantada, obligando al aire a salir de los pulmones en forma de tos artificial, que expulsará el objeto o alimento obstruido en las vías respiratorias.

Si por el contrario esto nos sucede cuando estemos solos, lo más importante de todo es guardar la calma. Si apretamos nuestro abdomen contra el filo del respaldo de una silla, o una barandilla, podremos conseguir el mismo efecto. Además, existe otra sencilla técnica, de mano del canal de Youtube WeirdWorldTv, que deberíais ver por vosotros mismos. Os aseguro que podría salvar vuestra vida.

Fuente: WeirdWorldTv, urmc.rochester

What do you think?

0 points
Upvote Downvote