in

Esto es lo que sucede cuando colocas un puñado de clips en el suelo de un vagón de metro

Ya sabéis lo mucho que nos gusta compartir con vosotros curiosidades que podáis contar a vuestra gente y, si se tercia ¿por qué no?, ponerlas en práctica. 

Hoy queríamos mostraros lo que unos viajeros probaron en el metro de Kobe, Japón, con la intención de divertirse y pasar el rato. Para ello, lo único que hicieron fue colocar unos cuantos clips en el suelo del vagón y esperar a que la “magia” actuase. 

Cuando el tren frenaba y aceleraba, los clips parecían cobrar vida; al moverse, da la sensación como si estuviesen bailando. ¿Sabéis por qué ocurre esto? 

La explicación científica es bastante simple. De acuerdo con la publicación mensual Popular Science, los clips se comportan de esa forma debido a los campos electromagnéticos. En este tren, la propulsión electromagnética mantiene el tren en movimiento, impulsándolo hacia adelante, al tiempo que se minimiza la fricción y se maximiza la velocidad. 

Así pues, y como su mismo nombre indica, existen imanes involucrados en el proceso. En este caso, los clips responden a los campos magnéticos cada vez que se atraviesan uno de ellos. Debido a su baja frecuencia, estos imanes son imperceptibles e inofensivos para los humanos, pero algunos objetos como los clips sí que son susceptibles a sus efectos. 

Echad un vistazo al siguiente vídeo y mira cómo bailan los clips. La próxima vez que montes en metro lleva un puñado en el bolsillo y ponlo en práctica. ¡Todo el mundo se quedará alucinado!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote