in

Esto es todo lo que te puede ocurrir si no duermes lo suficiente

Dormir, además de un placer, es una función fisiológica vital, nuestro organismo realiza un gran número de, llamémoslas, “labores de mantenimiento”. Compilar la memoria, establecer conexiones neuronales, relajar nuestros músculos, reparar tejidos y fortalecer nuestro sistema inmunologico, son algunos de los más importantes.

Dependiendo de nuestra edad, los seres humanos necesitamos de una mayor o menor cantidad de horas de sueño. Los bebés por ejemplo, necesitan una media de 17 horas diarias para que su crecimiento sea adecuado, los niños unas 10 horas y en la edad adulta, un período de entre siete y ocho horas.

¿Pero qué ocurre si no descansamos lo suficiente? La falta de sueño tiene un efecto devastador en nuestra salud física y mental, no se limita a sentirnos cansados, sino que puede derivar en unas serie de patologías como problemas de crecimiento, memoria, y enfermedades cardiovasculares… y muchos más.

Lo más sorprendente de todo, es que si bien sabemos que necesitamos descansar para permanecer sanos y fuertes, el 30% de los adultos y el 66% de los adolescentes, no descansan lo suficiente.

Descubre qué ocurre en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente, y comienza a cuidar tu descanso y el de tu familia con este magnífico video.

Original: What would happen if you didn’t sleep? – Claudia Aguirre

What do you think?

0 points
Upvote Downvote