«Estos personajes no existían»: Madre graba a su hijo feliz porque creyó que era el personaje de Encanto

Publicado 12 enero, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Se ha dicho y desdicho muchísimas cosas sobre la inclusión en las nuevas producciones de cine o series. Desde que «es forzada» o que «es innecesaria», y por lo que se ha visto,  la inclusión llegó para quedarse. Y más allá de lo que todos creamos, solo es cuestión de mirar a las películas de hace algunos años y ver como la representación no comenzó en su totalidad, ni siquiera se asomaba un poco.

Durante los últimos años se ha prestado atención a las llamadas «minorías» y se han dedicado tanto películas desde Hollywood, como series, o se han abierto las puertas para que el cine local de todos estos lugares llegue a más parte del mundo. Esto permite no solo dar inclusión, sino mostrar la cultura de estas regiones a todo el globo.

Walt Disney Animation Studios

En la más reciente producción de Disney, Encanto, no solo se ha mostrado a otro pueblo latinoamericano sino que nos mostró una diversidad incluso más grande de personas que viven en otro país.

Y mira, para que veas que la inclusión es más que necesaria en la actualidad, está el ejemplo de un pequeño de 2 años llamado Kenzo, quien notó que un personaje de la película, Antonio, se parecía mucho a él. De acuerdo a lo que la madre comenta, el niño estaba asombrado porque no solo se sentía identificado con el personaje, sino que físicamente se encontraba parecido a alguien en una animación.

«Parecía estar asombrado, solo sonreía y miraba la pantalla. Luego se puso de pie y miró a su papá ya mí, todavía sonriendo. Para él, realmente creo que pensó que se estaba viendo a sí mismo por el parecido entre él y Antonio”, le contó al portal Popsugar.

Ahí, su mamá se decidió a mantener este recuerdo y sacó su celular para tomarle una serie de fotografías a su orgulloso hijo que podia «verse a sí mismo» en la tele. Para ella, que un niño afroamericano se sienta visible para tofos es algo importante para que tenga un refuerzo positivo al saber que sí vale.

También añadió que cuando ella era joven, jamás imagino que la diversidad se mostraría no solo en en diferentes tonos de piel, sino que ahora muestran diferentes tipos de cabello y hasta tonalidades que antes solo se consideraban en dualismos, o eran blancos, o eran morenos, o eran negro. No había el gradiente que ahora se muestra.

«Estoy muy agradecido por momentos como este porque Soy consciente de su impacto, especialmente para los niños y niñas morenos. Aporta alegría a nuestra familia. Hay poder en la representación y magia en la creatividad. Esta generación y las generaciones futuras experimentarán la inclusión porque la industria del cine se está moviendo en una dirección que refleja la verdadera diversidad de nuestro mundo», relató Kah Brand, madre de Kenzo.

En esta ocasión, Disney no solo acertó con su nueva producción, que ha recaudado más de 70 millones de dólares al rededor del mundo, sino que hace que las personas que tenemos un tono distinto a lo «común» que se ve en cintas anteriores podamos sentirnos incluidos en el reflector mundial. Si bien, el racism0 sigue existiendo, pero es algo que se debe quedar en el pasado para poder evolucionar como sociedad

In Walt Disney Animation Studios’ “Encanto,” Antonio may be shy, but his huge heart is his biggest asset—rivaled only by his newly received magical ability to communicate with animals. Directed by Byron Howard (“Zootopia,” “Tangled”) and Jared Bush (co-director “Zootopia”), co-directed by Charise Castro Smith (writer “The Death of Eva Sofia Valdez”) and produced by Clark Spencer and Yvett Merino, “Encanto” opens in theaters on Nov. 24, 2021. © 2021 Disney. All Rights Reserved.

¿O tú qué piensas? ¿La inclusión es innecesaria? ¡Déjanoslos saber en los comentarios! No te olvides de compartir esta nota con tus amigos para que nos digan lo que opinan sobre esta cinta y sobre la reacción de Kenzo al ver a Antonio.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...