in

Estos son los 5 hábitos que te impiden bajar los 5 kilos que te sobran

Si llevas tiempo tratando de adelgazar pero tu cuerpo se resiste a perder peso, estos son los 5 hábitos que debes cambiar para lograrlo. 

Solo haces cardio 

¿Solo andas, corres o haces algo de elíptica? El ejercicio cardiovascular está muy bien, pero con el tiempo tu cuerpo se acostumbrará y dejará de perder peso, y no solo eso, sino que, si te encuentras haciendo dieta, perderás masa muscular.

Para evitarlo y lograr perder la grasa acumulada que te sobra, se recomienda incluir ejercicios de resistencia y musculación en tu rutina de entrenamiento. No hace falta ser exagerado, una rutina suave de 6 ejercicios dos días por semana es más que suficiente para lograr resultados. 

Tomas demasiados alimentos líquidos

Los batidos sustitutivos de comida pueden ser un buen aliado para controlar las porciones cuando estás a dieta pero, además de aburridos y monótonos, no oponen mucha resistencia durante la digestión. 

Los alimentos ricos en fibra (frutas enteras, verduras de hoja verde y verduras sin almidón), por el contrario, requieren más energía para ser digeridos y esto hace que nos sintamos saciados durante más tiempo. Además, son nutricionalmente completos y equilibrados, y mucho más baratos que los batidos. 

No comes grasas

Las grasas tienen muchas calorías, pero son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, y sin ellas, el cuerpo tenderá a acumularlas para protegerse ante la carestía. 

Sin embargo, no todas las grasas son buenas. Debes permanecer alejado del tocino, la mantequilla, los fritos y las grasas trans pero debes incluir en tu dieta cantidades razonables de ácidos grasos monoinsaturados y grasas poliinsaturadas, presentes en el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos, así como en el pescado azul, como el salmón, las sardinas o el atún.


No entrenas con la intensidad suficiente

Entrenar no consiste en ir a pasear y charlar en el gimnasio, hay que sudar la camiseta si queremos obtener resultados. Y para ello, el entrenamiento interválico de alta intensidad o HITT es la mejor estrategia. 

Este tipo de entrenamiento combina ejercicios relajados con picos breves de alta intensidad, lo que obliga a nuestro cuerpo a salir de la zona de confort y quemar más calorías. 

Has dejado de contar calorías

Hace tiempo que sabemos que no todas las calorías son iguales y quizás por ello hemos dejado de prestar atención al aporte calórico de los alimentos. Sin embargo, eso es un error. La mayoría de la gente subestima lo que come y sobreestima la cantidad de calorías que su cuerpo puede quemar, ya sea en su día a día o durante el entrenamiento. 

Estudiar la información nutricional de los alimentos revelará mucha información acerca de tus errores en la dieta y aquellos platos, como los bocadillos o ensaladas, que consideramos sanos y, sin embargo, pueden esconder una gran cantidad de calorías.  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote