Estos son los 5 países más pequeños del mundo

Publicado 6 junio, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Hace más de 300 millones de años, todas las tierras emergidas de nuestro planeta estaban agrupadas en un super-continente llamado Pangea. Gracias al movimiento de las placas tectónicas, ese gran trozo de tierra se fue fragmentando en piezas más pequeñas que terminaron convertidas en los continentes que hoy conocemos.

En ese momento, la distribución de territorios parecía algo al azar, creada por una fuerza natural. Sin embargo, desde que el hombre habita la Tierra, la distribución ha estado determinada por grandes batallas. Cada tribu, comunidad, civilización, imperio; quería poseer más, el mundo entero si era posible; por lo que enviaban ejércitos para conseguir más terrenos. Con el paso del tiempo, muchos imperios y colonias cayeron y ahora los territorios se distribuyen en lo que conocemos como países.

De acuerdo con la ONU, actualmente existen 195 Estados independientes. Es decir, que tienen un territorio definido, un gobierno propio, habitantes permanentes, independencia reconocida por otros Estados soberanos y con los cuales interactúan diplomáticamente.

De esos 195 países que componen el planeta Tierra, el día de hoy te queremos mostrar a los 5 más pequeños. Algunos tienen incluso menos habitantes que tu barrio, pero son importantes para el mundo.

5. San Marino

La Serenísima República de San Marino es la república más antigua del mundo y uno de los tres únicos países enclave; es decir, que está rodeado completamente por un país, en este caso, Italia. También es uno de los 45 países sin litoral, es decir, que no cuenta con salida al mar.

Tiene una superficie de 62 kilómetros cuadrados que ocupan 33 mil habitantes cuyo idioma oficial es el italiano. Su imágen más icónica es la del monte Titano, que mide 739 metros de altura y es el más alto de los 7 que posee el país. Alrededor del monte se extiende una bellísima ciudad medieval con estrechas calles y sitios históricos por descubrir.

4. Tuvalu

Ubicado en medio del Océano Pacífico, entre Hawaii y Australia, este país insular de la polinesia es un pequeño paraíso de arenas blancas y agua cristalina. Esta formado por 5 atolones y 4 arrecifes de coral, ideales para practicar buceo y esnórquel, aunque los turistas brillan por su ausencia.

Stefan Lins Modifications

Su superficie es de 26 km2 y solo hay 12 mil habitantes. Sus idiomas oficiales son el inglés y el tuvaluano. Tiene una altitud máxima de 5 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los lugares más amenazados y en riesgo de desaparecer debido al cambio climático.

3. Nauru

Este país comparte con su vecino Tuvalu más que solo estar en la categoría de los más pequeños del mundo. Nauru también es un paraíso marítimo prácticamente desconocido para los turistas. Se trata de un atolón ovalado, con mala comunicación, poca infraestructura hotelera y bajos recursos económicos. Se encuenta muy cerca de Australia, de quien se independizó apenas en 1968.

Nauru es una isla de 21 kilómetros cuadrados y 11,500 habitantes que hablan nauruano e inglés. La bahía d Anirabe es el sitio más destacable pues está lleno de arrecifes de coral.

2. Mónaco

Situado en el mar Mediterráneo, entre Francia e Italia, el Principado de Mónaco es una representación del glamour. Tiene lujosos casinos, clubes nocturnos, tiendas de moda y una bahía llena de yates. El país es famoso por la prestigiosa carrera de automóviles del Gran Premio que se celebra una vez al año.

Tiene una superficie de solo 2 kilómetros cuadrados y 38,500 habitantes; su idioma oficial es el francés pero también se hablan el italiano, el monegasco y el occitano.

1. Ciudad del Vaticano

La sede de la Iglesia Católica es el país más pequeño y menos poblado de todo el mundo. Es un estado soberano enclavado al interior de la ciudad de Roma. Tiene muchos sitios interesantes para hacer turismo, de hecho, cada año recibe millnes de visitantes cada año. La Ciudad del Vaticano es un tesoro para la arquitectura y el arte pues alberga museos con icónicas pinturas y esculturas, así como los impresionantes frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Posee un territorio de 0.44 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 800 personas. El idioma oficial es el latín aunque se habla más el italiano.

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...