in

Estos son los ganadores del National Geographic Travel Photographer of the Year, y son increíbles 

National Geographic acaba de presentar los ganadores de su famoso concurso Travel Photograher of de Year, que recoge las escenas más impactantes realizadas por aficionados y profesionales durante sus viajes y escapadas. 

Este año el primer premio ha sido para Sergio Tapiro Velasco con una impresionante fotografía del volcán Colima, en Mexico, quien, además de llevarse 2500 dólares, recibirá un impresionante viaje de 10 días a través del archipiélago de las Galapagos con todos los gastos pagados.  

No ha sido fácil elegir al ganador, ya que se han recibido más de 15.000 imágenes provenientes de 30 países del mundo, clasificadas en tres categorías: Naturaleza, Gente y Ciudades. No te pierdas las mejores.

El poder de la naturaleza de Sergio Tapiro Velasco- GANADOR DEL GRAN PREMIO y Primer premio Naturaleza

Una erupción de gran alcance ilumina las laderas del volcán Colima de México el 13 de diciembre de 2015. Yo estaba en la ciudad de Comala cuando de repente vi la incandescencia encima del cráter y comenzó a estallar. Segundos después, una poderosa explosión volcánica expulsó una nube de partículas de cenizas y un enorme rayo iluminó la mayor parte de la escena. Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida.

Vivir de Hiromi Kano – Segundo premio, Naturaleza

Los cisnes se deslizan sobre el agua en Kabukurinuma, Osaki, Japón, un humedal protegido. Puesto que muchos de los humedales de Japón se han perdido, esta área se ha convertido en un raro santuario para las aves y puede ser el último. Estaba particularmente impresionado por los cisnes y, con cuidado de no molestarlos, empecé a tomar fotos. Tuve en cuenta la dirección del viento y la velocidad de obturación para capturar la fuerza y ​​la elegancia de sus alas aleteando.

Cocodrilos en río Tarcoles de Tarun Sinha – Tercer premio, Naturaleza

Los cocodrilos americanos se reúnen a lo largo de la orilla del río Tarcoles en Costa Rica. Cuando nuestro guía nos dijo que habría 30 o 40 cocodrilos en el río, pensamos que estaba exagerando. Caminamos por un estrecho puente y miramos por encima de la barandilla, para descubrir varios cocodrilos que se movían dentro y fuera del agua. Quería capturar el contraste entre sus cuerpos parcialmente cubiertos y los de la orilla del río.

Cuevas de mármol de Clane Gessel – Mención de honor, Naturaleza 

Mi padre y yo viajamos a la Patagonia a principios de este año, porque queríamos ver algo fuera de lo común. Después de un viaje de 10 horas y atravesando un largo camino de tierra, finalmente llegamos a las cuevas de mármol. Alquilamos un barco para acercarnos y esperamos la luz perfecta para capturar estos intrincados remolinos azules. El esfuerzo extra que tomó llegar a las cuevas valió la pena.

Bosque de hada de Y. Takafuji – Mención de honor, Naturaleza 

En una aldea remota en la región de Tamba de Japón, las luciérnagas centelleantes iluminan el Bosque de los Dioses en una noche de verano. Las luciérnagas adornan una escalera que conduce a un pequeño santuario venerado por la gente del lugar, creando una atmósfera mágica.

Monte Bromo de Reynold Dewantara – Mención de honor, Naturaleza










 travel.nationalgeographic.com 

El Monte Bromo es un volcán pequeño, pero activo en Java Oriental, Indonesia. El 17 de enero de 2016, estaba cerca cuando un aumento en la actividad sísmica desencadenó una alerta. Esta foto fue tomada desde el patio de un hotel local, donde estaba esperando con mi cámara. Justo cuando el volcán entró en erupción, las cenizas parecían brillar con luz. Esta foto es muy especial para mí, una rara erupción del Monte Bromo con excelente iluminación.

En su cara de Shane Gross – Mención de honor, Naturaleza

Los Jardines de la Reina es una remota zona marina al sur de Cuba, protegida desde los años sesenta. Los depredadores, como estos tiburones de arrecife del Caribe, son abundantes y un signo de un ecosistema saludable. Áreas marinas grandes y totalmente protegidas como esta pueden ser nuestra mejor oportunidad en la lucha por salvar nuestros frágiles océanos. Para conseguir esta imagen puse mi cámara en una roca donde sabía que los tiburones pasaban con frecuencia, y retrocedí para no asustarlos. Utilicé un mando a distancia para tomar las fotos mientras los tiburones golpeaban la cámara.

Colibrí de Hymakar Valluri – Ganador elección popular, Naturaleza

Un colibrí se alimenta de néctar de flores en el bosque ecuatoriano, un paraíso para esto pájaros.

Trabajo de F. Dilek Uyar – Primer premio, Gente

Haces de luz filtran a través de un edificio histórico en Konya, Turquía, donde un derviche gira para realizar la danza extática. La ceremonia representa un viaje místico del ascenso espiritual del hombre hacia la verdad y el amor, y representa la revolución constante de todos los seres vivos. Por ejemplo, la Tierra misma está en un estado de rotación, así como los átomos que lo componen todo.

Momento interesante de Julius Y. – Segundo premio, Gente

Una multitud de espectadores se encuentra frente a la obra maestra de Rembrandt, Syndics of the Drapers ‘Guild, en el Rijksmuseum de Amsterdam. Mientras observaba la escena me reí cuando me di cuenta de que las personas en la pintura también parecen estar mirando con curiosidad a los visitantes. Me las arreglé para hacer dos disparos antes de que la audiencia se alejara, uno está fuera de foco, pero éste era perfecto.

Bajo la ola de Rodney Bursiel – Tercer premio, Gente

Hace poco viajé a Tavarua, Fiji, con el surfista profesional Donavon Frankenreiter y capturé esta imagen en Cloudbreak. Las fotografías de surf más icónicas ya están hechas, así que decidimos ser creativos y buscamos nuevos ángulos y perspectivas.

Puentes entre generaciones de Jobit George – Mención de honor, Gente 

Un padre y un hijo vestidos con la ropa blanca tradicional se sientan en una mezquita en Nueva Delhi, la India, bajo el cielo azul en el Eid al-Fitr, el mes sagrado islámico de Ramadan. Esta foto muestra el hermoso vínculo entre dos generaciones.

La mirada del hombre de Moon Ahmed – Mención de honor, Gente

Un tren que viene de Dhaka hace una pausa en la estación de ferrocarril de Tongi en Gazipur, Bangladesh, en una mañana lluviosa. De repente vi a un par de ojos curiosos mirándome a través de la brumosa ventana, y a su lado un paraguas negro que protegía a los pasajeros de la lluvia. Juntos, crearon un momento de ensueño.

Bendiciones en Besakih de Michael Dean Morgan – Mención de honor, Gente

En la hermosa isla de Bali, se encuentra el Templo Besakih, conocido por los lugareños como el “Templo de la Madre” desde hace más de mil años. Ubicado en lo alto de las laderas del monte Agung, un volcán sagrado, el Besakih consta de tres templos principales dedicados a la trinidad hindú: Shiva, Brahma y Vishnu. Aquí, los hindúes balineses suelen orar, hacer ofrendas y recibir las bendiciones de los pemangku (sacerdotes).

Porteador de arena de Md. Tanveer Hassan Rohan – Ganador elección popular, Gente

Esta fotografía fue tomada desde la orilla del río Dhaleswari en Munshiganj, Bangladesh mientras que los porteadores recogían y cargaban su arena.

Niveles de lectura de Norbert Fritz – Primer premio, Ciudades

La luz natural llena el interior de la morena biblioteca de Stuttgart, Alemania. Con sus abruptos pisos blancos, espacios abiertos y grandes ventanales, proporciona un ambiente único para ampliar conocimientos.

Ciudad amurallada de Andy Yeuna – Segundo premio, Ciudades

Una vista aérea del jardín de Whampoa, Hong Kong, revela sus edificios densamente ensamblados. Me inspiré en la ciudad amurallada de Kowloon -una vez fue el lugar más densamente poblado de la Tierra- que fue demolida hace casi tres décadas. Cientos de casas estaban apiladas unas encima de otras y había muy poco espacio abierto. La ciudad amurallada de Kowloon puede haber desaparecido, pero su legado permanece. Existe en la arquitectura moderna de Hong Kong y apartamentos apilados, que han sido construidos para acomodar a las masas.

Campo de fútbol de Henningsvaer de Misha De-Stroyev – Tercer premio, Ciudades

El campo de fútbol de Henningsvær, en las Islas Lofoten de Noruega, es considerado uno de los más sorprendentes de Europa. Esta foto fue tomada durante un viaje de la navegación de Tromsø al archipiélago de Lofoten. Después de una semana de tiempo frío y lluvioso, el cielo finalmente se aclaró lo suficiente como para volar mi drone. Estábamos absolutamente sorprendidos al saber que todo el campo de fútbol se calienta, así que después de esperar recostados a que estuviera caliente, lancé mi equipo y tomé esta foto desde una altura de unos 390 pies (120 metros).

Apartamento colorido de Tetsuya Hashimoto – Mención de honor, Ciudades

Este edificio está a 20 minutos en coche de mi oficina, es un complejo de apartamentos situado en la Prefectura de Gifu, Japón. El estilo moderno del edificio produce un extraño contraste con el pueblo rural y soñoliento. Durante mucho tiempo no pude captar su carácter, pero la mujer vestida de rojo casa perfectamente con el estado de ánimo de esta imagen. Sin ella, no podría haber hecho esta fotografía.

Al Fin de Andrzej Bochenski – Mención de honor, Ciudades

Los nuevos edificios se levantan en el desierto cerca de Al Ain en los Emiratos Árabes Unidos.

Mercado colorido de Kajan Madrasmail – Ganador por elección popular, Gente

Cuando la noche cae sobre Bangkok, Tailandia, las coloridas filas de puestos del mercado cobran vida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote