in

Entrenador personal revela los mejores ejercicios para los abdominales y no son los que imaginas

Muchas personas tratan de lucir abdominales perfectos, pero, a pesar de una dura rutina de ejercicios y una cuidada alimentación, no logran hacerse con la deseada tableta muscular.  ¿Por qué?

Según el famoso entrenador y nutricionista, Harley Pasternak, entrenador de Ariadna Grande, Lady Gaga y Megan Fox, entre otros, hacer ejercicios abdominales no contribuye casi nada a lucir abdomen. De hecho, lo mejor es caminar. 

Pasternak explica que, técnicamente, todos nacemos con el mismo pack de abdominales. La materia prima está ahí, pero también nacemos con una reserva de grasa corporal que los cubre. 

Los ejercicios abdominales fortalecen los músculos, pero no queman la grasa localizada sobre ellos. De forma que, por muy buenos, fuertes y grandes sean tus abdominales que tengas, siempre quedarán ocultos a la vista. 

Caminar, por el contrario, hace exactamente eso: quemar grasa y despejar el abdomen. Pasternak recomienda a todos sus clientes realizar entre 10.000 y 14.000 pasos al día. Si lo haces, tienes la mitad del camino andado.

La otra mitad del camino no corresponde tampoco a un duro entrenamiento abdominal, sino a la espalda. 

Fortalecer la espalda baja y superior nos permitirá alargar el torso y estilizar nuestra figura, mientras que, descuidar la zona y concentrarnos en los abdominales, podría acortarla y arquearnos, dificultando aún más que los abdominales se exhiban. 

Para fortalecer la zona lumbar, Pasternak recomienda realizar el Superman y para la espalda alta, flexiones de remo en TRX.

Haciendo estas tres cosas, sin descuidar la alimentación, y entrenando los abdominales de forma moderada un día en semana, Pasternak asegura que lograrás lucir abdominales en poco tiempo. ¿Te animas a probar? Cuéntanos en los comentarios. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote