Estudiante crea papel a partir de hojas secas para impedir la tala de los bosques

Publicado 13 julio, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Lo que comenzó como un proyecto escolar de secundaria se volvió la empresa de sus sueños y una opción viable para ayudar al medio ambiente. Valentyn Frechka, vivía en una zona rural de Ucrania cuando comenzó un proyecto científico para extraer la celulosa de las hojas secas que caían de los árboles para poder fabricar su propio papel.

Su idea tenía buenos principios y fundamentos pero tuvieron que pasar muchos años para que la pudiera hacer realidad. El joven fundó su propia empresa/ iniciativa RE- Leaf paper, dedicado a producir bolsas y envases de papel a partir de la fibra extraída de hojas muertas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🍃RELEAF🍂 (@releafpaper)

“La idea es muy simple. Las cosas que se cree que son desechos se pueden reutilizar o reciclar. Las hojas son desechos que deben eliminarse de los parques porque emiten mucho carbono a medida que se pudren”, dijo Frechka a Reuters.

La empresa de investigación y producción «Re-Leaf Technologies» fundada en Ucrania en 2021. La oficina principal de la empresa se encuentra en Kyiv.

“Nuestro proyecto innovador Re-Leaf Paper Technology fue reconocido por Google como una de las mejores empresas emergentes y recibirá financiación de la Fundación Google for Startups», dijo el ucraniano.

Tipos de papel / Re-leaf paper

Valentin Frechka cuando tenía solo 16 años decidió estudiar fuentes alternativas de celulosa y así reducir la deforestación. Al principio sus pruebas no resultaron ser lo que él esperaba, sin emabrgo, en el 2018 y en el laboratorio de su escuela obtuvó sus primeros resultados prometedores.

Actualmente, hay dos hombre a cargo, Frechka -la mente maestra-, y Oleksandr Sobolenko, socio, gesto y encargado del desarrollo empresarial.

El proceso no es nada complicado; primero recogen las hojas caídas de entornos urbanos, limpian las hojas y las procesan en un reactor químico para poder extraer sus fibras; las lavan y a muelen sin presencia de químicos de azufre o cloro, finalmente la pulpa fibrosa se mezcla con rellenos de base biológica y es así como se producen los rollos de papel o derivados

Entre los beneficios que tienen sus creaciones son que son resistentes a la humedad, aseguran la respiración de la textura del papel y encima de eso, se puede volver a reciclar.

Puedes encontrar más información en su página web, además de que a pesar de la pandemia y de la situación actual de su país, su proyecto sigue en pie y produciendo.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...