Categorías Actualidad

Estudiantes del mundo y otros manitas, aprended a hacer vasos con botellas de cerveza

¿Cuántas botellas de vidrio usamos y tiramos cada año? Y ¿cuántas reutilizas?

Existen miles de manualidades que podemos realizar con nuestras botellas de cristal, aunque hay una que, por fácil y original, queremos enseñaros hoy.

Fabricar nuestros propios vasos de cocina a partir de botellas de vidrio es muy fácil, para ello solo tenemos que cortar el cristal utilizando este fantástico método.

Para vuestra tranquilidad os confirmo que funciona, y no es peligroso, solo tendrás que tener las debidas y habituales precauciones cuando manejas fuego.

Aprende a reciclar tus botellas de vidrio en vasos de cristal con estos 5 sencillos pasos.

1. Toma tu botella de vidrio vacía y átale un cordel por encima de la etiqueta.

2. Retira la cuerda sin soltar el nudo y báñala en líquido inflamable, gasolina de mechero o similar.

3. Vuelve a poner el hilo en la botella sujetándola de forma horizontal. Deberá quedar muy ajustado. Acto seguido prender el cordón con un mechero y continua girando la botella sobre si misma. En aproximadamente 10 segundos escucharas un chasquido.

4. Tras escuchar el chasquido, coloca la botella bajo un chorro de agua fría. La diferencia de temperaturas cortará el cristal y el cuello de la botella caerá.

5. Suaviza los bordes de la botella con papel de lija para no cortarte en el futuro.

Aquí tienes algunos ejemplo del resultado.

Nota: El vidrio debe de ser grueso, como el que normalmente es utilizado en las botellas de vino o cerveza, no realizar este tipo de corte por calor en botellas de cristal fino.

Fuente: Taringa.com

Este artículo fue modificado el 11 marzo, 2019 1:50 pm

Compartir