in

Estuvo 4 años sin tirar basura reciclable para crear esta alucinante serie fotográfica

En 2011, el fotógrafo Antoine Repessé dejó de tirar su basura reciclable para intentar destacar algo importante. Cuatro años después, comenzó a preparar su elocuente serie fotográfica, llamada “#365 Unpacked“, en la que nos desafía a reflexionar sobre nuestro rol como consumidores.

Durante estos últimos 4 años, este artista natural de Lille, Francia, ha acumulado unos 70 metros cúbicos de basura: 1600 botellas de leche, 4800 rollos de papel higiénico y 800 kilos de periódicos. Todos los desperdicios fueron separados por tipo para generar un mayor impacto visual: 

Quería dar una dimensión estética a mi obra,” explica. “La elección de separar la basura da un efecto gráfico. Intenté crear una foto perfecta que evocara algo perturbador.

Un trabajo muy interesante y un claro llamamiento a la reflexión que podéis ver a continuación:

Con estas fotos, Antoine pretende abordar el mayor obstáculo para generar grandes cambios en lo que se refiere a la gestión de residuos o al calentamiento global: lo invisible que nos resultan estos problemas en nuestro día a día. 

A menudo nos dicen la cantidad de basura que producimos, pero creo que el impacto de una imagen puede ser más elocuente que todas las palabras“, señala el artista.”Espero que mi proyecto sirva para inspirar algún cambio










Antoine Repessé

Si te ha gustado el inspirador trabajo de Antoine Repessé, no olvides compartirlo para crear conciencia sobre otros, puedes seguir su progreso a través de su página web y su perfil de Facebook. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote