¿Existen los “Angry Birds” en la realidad? Conoce al pájaro “bigotudo”

Publicado 26 noviembre, 2019 por Vanessa
angry-birds-real
PUBLICIDAD

Angry Birds es una serie de videojuegos creados por la compañía finlandesa Rovio en 2009. El juego causó tanto furor en su momento de lanzamiento para smartphones que fue adaptado para dispositivos de pantalla táctil, iOS, Java, Android y otras compañías y sistemas operativos. En 2012 se convirtió en la app más popular de las tiendas virtuales y en el juego más vendido de la historia. Solo en ese año consiguió superar las más de mil millones de descargas.

Sin embargo, Angry Birds no es solo un juego, sino que sus creadores aprovecharon el tirón para crear juguetes y todo tipo de productos, además de numerosas versiones del propio videojuego. En 2016 incluso se estrenó una película llamada Angry Birds: La Película que fue todo un éxito, con una recaudación de más de 350 millones de dólares.

Angry Birds

Rovio

Actualmente, la moda de los Angry Birds ha llegado casi a su final

En 2014, Edward Snowden publicó una filtración con numerosos documentos altamente confidenciales de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en la que se comunicaba que las agencias de inteligencia habían estado espiando a un gran número de personas a través de este videojuego. Angry Birds recogía la información suficiente de sus jugadores como para poder conocer sus modos de vida, sus países de origen, su localización, edad, sexo, estado civil, ingresos, raza, y orientación sexual entre otros datos. Acto seguido, la compañía creadora prescindió de todas las versiones del juego para PC.

En este mismo año, se lanzó la segunda parte de la película de la franquicia, Angry Birds 2. Fue tan criticada que los desarrolladores despidieron a la mayoría de los empleados, y así murió una moda.

Pero… ¿De dónde sacaron la inspiración los creadores?

A pesar de que todos creíamos que los pájaros de la famosa franquicia eran inventados, sin ningún tipo de correlato real, parece ser que existe un pájaro que pudo ser la inspiración para los creadores del videojuego. Se trata del pájaro bigotudo.

Esta pequeña ave, conocida por los expertos como Panurus biarmicus, vive en los climas temperados de Europa y Asia. Su residencia se encuentra entre estos dos continentes y la mayoría de los individuos no migran a menos que haya algún fenómeno natural que les obligue a hacerlo, como puede ser un terremoto, una erupción o una ola de frío.

El bigotudo es un animal muy frágil, vulnerable a los inviernos fríos. Por culpa de las bajas temperaturas pueden llegar a morir muchos individuos, pero afortunadamente es un ave que no se encuentra en una situación preocupante en cuanto a su estado de conservación.

Esta especie habita sobre todo en los humedales, formando colonias al lado de lagos y pantanos. Come pequeños insectos que viven entre los juncos durante el verano, y semillas de junco en invierno. Curiosamente, su sistema digestivo se adapta para poder digerir la dieta que sigue en cada estación.

Es un pequeño animal de color castaño anaranjado, con cola larga y que vuela formando ondulaciones. El macho tiene la cabeza gris y los bigotes negros, lo que le da un aspecto muy parecido a los Angry Birds, enfadado. Adorable, ¿Verdad?

pájaro bigotudo videojuego










Instagram

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.