in

Experimento social: se queda parada en Londres por una hora y tiene que aguantar todo tipo de vejaciones

machismo-2

Cuando ves el vídeo que ha colgado Jason Moments en su canal, lo primero que puedes pensar es que está haciendo un experimento social estupendo para denunciar y/o dar visibilidad a un problema que todas, en mayor o menor medida, sufrimos.

Resumiéndolo mucho:

la cosificación del cuerpo de la mujer.

Luego, cuando sigues viendo otros grabaciones, te da el tic nervioso en el ojo. Vídeos como un tipo que se dedica a llevarse en brazos a las novias, a modo de secuestro, para ver cómo reaccionan sus parejas. O la versión un poco más explícita del corto que os mostramos a continuación, donde una chica con unos short muy short,

pasea por Londres y se pueden ver toda clase de comentarios y reacciones por su físico.

Entonces ya no sabes de qué va. Intuyes que lo único que quiere son visitas, y las consigue.

machismo-3

Y aunque haciendo este post, yo le esté facilitando la tarea, no puedo dejar pasar de largo el vídeo y revertir su intención. Yo sí denuncio lo que tiene que pasar una mujer si osa entrar en los cánones que ellos creen aceptables.

He crecido con la normalización de ello. Y seguro que tú también. Me han educado con la frase de que sí son muchos los albañiles que te dicen “piropos” cada vez que pasas al lado de alguna obra, es que estás entrada en carnes y necesitas ir al gimnasio. En cambio, si no son ni ellos los que te hacen ya caso, es que “se te ha pasado el arroz”.

De alguna manera el cómo te percibe el sexo contrario es tu medidor de edad, estado físico, etc. Y según él determinará

que necesites hacer dieta, alguna cirugía, arreglarte más, entre otras muchas cosas.

Siento decir que ya no es así. Que muchas son las que salimos guapas para gustarnos a nosotras y no para agradaros. Que el hecho de que sea educada y te diga con una sonrisa que no quiero darte el número de teléfono no quiere decir que puedas seguir insistiendo.

Que un no es un no, y que no hace falta tampoco decirte claramente un no para que te des cuenta de que no quiero.

Que ya está bien.

machismo-1

Por cierto… A los que pensáis que no es machismo porque el señor que le ha tocado el culo es, o se pudiera pensar que es gay, siendo deciros que no es así.

A continuación os dejo con Eva, una chica a la que su amigo la “deja” una hora en la calle de Londres para ver qué pasa. Y claro,

pasa de todo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote