Posicionamiento vs Publicidad

El posicionamiento vs publicidad es un dilema que surge debido a no saber con exactitud que hacer primero, o si no genera al otro automáticamente, se desconoce donde inyectar más esfuerzo y generar resultados en el otro.

Primero definamos cada uno por separado, como es su funcionamiento, donde, cuando y como se debe aplicar cada uno. El posicionamiento es el resultado de una serie de técnicas y herramientas que se aplican a un determinado sitio web, para generar como resultado una ubicación privilegiosa dentro de las listas de los motores de búsqueda.

La publicidad por su parte son técnicas y mecanismos que sirven para exaltar una marca o un producto, se aplica básicamente técnicas de persuasión para elevar las ventas de un determinado producto segun un consultor seo freelance.

En fin ambas sirven para elevar y maximizar ganancias, generar resultados positivos y competir orgánicamente entre muchos sitos web. Pero si existen diferencias notables entre ambas, las más relevante es su razón de ser: el primero ubica dentro de los motores de búsqueda un lugar o espacio relevante, gracias a estrategias SEO.

La publicidad se basa en marketing para posicionar un producto. Según esto uno contiene a la otra; es decir, la publicidad contiene el posicionamiento. Pero hay que tener cuidado que tipo de posicionamiento se hace referencia, el SEO es un método para posicionar sitios web y se combina con el SEM (Search Engine Marketing) que utiliza estrategias de publicidad y mercadeo para posicionar un producto.

¿Qué debo aplicar primero?: Posicionamiento
vs Publicidad

Primero hay que definir qué tipo de posicionamiento se requiere y qué tipo de publicidad voy a aplicar. Si es posicionamiento web mejor conocido como SEO debe aplicarse primero, ya que estas técnicas y herramientas bien aprovechas generaría óptimos resultados dentro de los motores de búsqueda.

Si se cuenta con un comienzo exitoso de esa magnitud, los gatos en publicidad podrían ser simplemente para que la marca, producto o servicio perdure en el cerebro de los usuarios. La publicidad es una herramienta fundamental para posicionar productos, nunca debe ser dejado a un lado por mas prestigiosa que sea tu empresa.

El posicionamiento es fundamental tenerlo precisado y claro, debido a que contar con un buen lugar en los motores de búsqueda podría generarte un dilema en la publicidad, tal como: debo pagar por ella o simplemente utilizar métodos más económicos, todo depende del lugar que poseo y a donde quiero llegar.

Lo que se puede concluir con todo esto es que ambos se necesitan mutuamente para lograr éxitos y ganancias significativas y en poco tiempo, para maximizar la popularidad en los negocios online.

SEO
vs SEM (Posicionamiento vs Publicidad)

SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), ambos funcionan para posicionar cosas, el primero posiciona sitios web, el segundo productos, marcas o servicios. Ambos son necesarios para elevar el trafico web de un negocio online, no deben ser descartados y su implementación es vital para optimizar la página web.

Ambos poseen una serie de técnicas y herramientas que involucran el posicionamiento vs publicidad. El posicionamiento se puede realizar sin ningún tipo de coste, a menos que contrates los servicios de una agencia SEO, pero el SEM debe aplicar un presupuesto mínimo para poder entrara en el mundo del marketing.

Por esto último si aplicas SEM antes que SEO tendrás una visibilidad instantánea, la cual tardará un poco en salir a flote con el SEO segun un consultor seo freelance

000000001B�&Z�Q

Publicado en Tecnología y videojuegos