in

Fabrica un asiento rústico reciclando un viejo neumático

El bricolaje podría comenzar a considerarse un arte en sí mismo, pues además de arreglar y reparar cosas, consigue transformar cualquier objeto inútil y viejo en increíbles y prácticas piezas decorativas.

Por si fuera poco también es bueno para el medio ambiente ya que casi todos los proyectos pueden realizarse aprovechando materiales y reciclando objetos que hasta ahora permanecían olvidados en algún rincón.

Si debes cambiar los neumáticos de tu coche próximamente, anímate y prueba a transformarlos en un magnífico asiento rústico que lucirá genial en cualquier rincón de tu hogar. ¡Vamos con ello!

Las instrucciones son muy sencillas y para este proyecto sólo necesitaremos un neumático, una tabla de madera, tornillos, cuerda, pegamento y pintura selladora.

taburete de cuerda 1

Limpia el neumático con un trapo o lávalo con agua si está muy sucio.  Después corta la tabla formando dos círculos de madera con un diámetro similar al punto medio del neumático.

taburete de cuerda 2

Con un taladro realiza 3 agujeros equidistantes y coloca un tornillo tirafondos para fijar la tabla al neumático. Repite también por el otro lado.

taburete de cuerda 3

Comienza el proceso de encolado asegurando el extremo de la cuerda en el centro de la madera con la pistola de silicona.

taburete de cuerda 4

Comienza a enrollar la cuerda sobre sí misma realizando un espiral. No olvides poner pegamento debajo en cada vuelta y presionar unos segundos.

taburete de cuerda 5

Cuando hayas cubierto toda la superficie continuaremos realizando círculos a lo largo del borde del neumático. No escatimes en pegamento y asegúrate de que la fijación es perfecta.

taburete de cuerda 6




Dale la vuelta al neumatico para trabajar con mayor comodidad y continúa hasta llegar a la otra tabla.

taburete de cuerda 7

Una vez que el neumático esté completamente cubierto por la cuerda, corta el sobrante y fija fírmente su extremo en la parte de abajo. La segunda tabla no es necesaria subirla con cuerda porque estará boca abajo.

taburete de cuerda 8

Utiliza una brocha para aplicar una capa de pintura selladora trasnparente sobre la cuerda. Espera a que seque y aplica una segunda mano.

taburete de cuerda 9

¡Listo! Ya tenemos terminado nuestro propio asiento de estilo rústico para decorar nuestra casa.

taburete de cuerda 10

Fuente: Mina Casa

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Disfrutar del buen tiempo es sensacional pero ¿conoces la enfermedad de Lyme y sus riesgos?

Aprende a hacer tu propio té de plátano para que tus flores luzcan más hermosas que nunca