Fabrica una minicocina para cuando te vayas de acampada usando una lata de refresco y alcohol

Publicado 29 septiembre, 2015 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

Parece que el calor agobiante de la época estival ya es cosa del pasado. En La voz del muro hemos intentado aliviaros estas temperaturas insanas, con algunos ‘truquitos’ para fabricar vuestro aire acondicionado bueno, bonito y barato.

Ahora que se acerca el frío la que interesa es la otra cara de la moneda, es decir, aprender a hacer una estufa que nos caliente en estos gélidos días otoñales que se acercan. El tutorial que os traemos hoy es un poco multiusos, ya que os vamos a enseñar a hacer una especie de estufa, fogón de cocina y lámpara. Todo en uno y además portátil ¿Qué más se puede pedir?

minicocina con 2 latas de refresco y alcohol 1

Lo primero y fundamental son las advertencias. Este invento no está exento de peligro, ya que se utiliza alcohol y fuego para su funcionamiento. Por este motivo, os pedimos que pongáis especial cuidado al manipularlo, tanto a la hora de usarlo como en su fabricación. Aunque pequeño y aparentemente inofensivo, no es un juguete, así que no lo tratéis como tal. Esto que os vamos a enseñar os puede resultar bastante útil, sobre todo en esos casos de emergencia cuando necesitamos un fuego o una lámpara y no tenemos ninguna a mano. En resumen, es un truco fantástico de supervivencia.

Una vez realizadas las advertencias pertinentes, procedemos a enseñaros cómo se hace:

minicocina con 2 latas de refresco y alcohol 2

Para empezar, esto es lo que necesitaréis para fabricar la lámpara:

  • Dos latas de aluminio de cualquier refresco
  • Un rotulador permanente
  • Unas tijeras o un cúter muy afilados -pero mucho-
  • Una lija no muy grande
  • Un clavo, tornillo o chincheta
  • Alcohol de quemar -sí, se que este material era evidente-

Cómo se hace

minicocina con 2 latas de refresco y alcohol 3

Marca las dos latas de refresco como se ve en la fotografía. Para los puntos puedes usar un compás y así te será mucho más fácil, procurando que sean equidistantes. De todas formas, el hecho de que queden perfectos es una cuestión más estética que funcional. Pero ya que lo hacemos, lo hacemos bien ¿no?.

minicocina con 2 latas de refresco y alcohol 4

Recorta las latas por  la línea de puntos y lija un poco los bordes para quitar las rebabas y evitar cortes. Para hacer los agujeros utiliza un clavo o una chincheta. Ahora encaja las dos mitades y ya casi lo tienes.

minicocina con 2 latas de refresco y alcohol 5

En una de las dos mitades haz una serie de agujeros en el centro de su base. Estos agujeros servirán para rellenar el pequeño fogón de alcohol.

Para encenderlo deberás colocar una tapa metálica -una bandeja pequeña o la tapa de un bote de conservas servirán- debajo de todo el invento, y poner un poco de alcohol en la misma.

minicocina con 2 latas de refresco y alcohol 6

Como veis, es bastante fácil de hacer y os puede servir como linterna, para calentar la comida o como un pequeño foco de calor, en una situación de emergencia y de extrema necesidad. A continuación, os ponemos un vídeo que explica, de una manera mucho más clara, todos los pasos a seguir para fabricar el minifogón.

Fuente: EcoInventos

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...