Categorías Actualidad

Festejó sus XV años y pidió a sus invitados 1 Kg de alimentos para donar a la caridad

No pidió regalos para ella. Donó todo el alimento a su ciudad.

En muchos países de Latinoamérica, la fiesta de quince años es el mayor festejo de cumpleaños que se puede tener. Suelen ser extravagantes, con luces y decoraciones; hay muchos invitados y se planean con años de anticipación. Por eso son un evento muy esperado tanto por la cumpleañera como por todos sus seres queridos.

Valentina Gutiérrez

En la ciudad de Diamante, Argentina; una joven llamada Valentina Gutiérrez decidió hacer algo diferente en su fiesta de cumpleaños. En lugar de pedir regalos para ella misma les dijo a sus invitados que llevaran alimentos no perecederos. Su objetivo: repartirlos a las personas más necesitadas de su comunidad.

Sus padres no estaban convencidos de esta idea pero finalmente la apoyaron y junto con las autoridades, lograron entregar muchos kilos de alimento. Los invitados tampoco dudaron en ayudar pues en una foto se puede observar a Valentina junto a la enorme cantidad de alimento recolectado.

Valentina Gutiérrez

Su fiesta no solo sirvió para que sus invitados pasaran un rato agradable, también cumplió un noble propósito para ayudar a la gente de la ciudad.

La historia fue compartida a través de Facebook en la cuenta del municipio de Diamante.  Mencionaron que Valentina recorrió algunos barrios con la ayuda de la Secretaría de Políticas Sociales. Los productos llegaron a comedores comunitarios de una zona que se ha visto muy afectada por la pandemia de COVID-19.

También escribieron que Valentina “nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como un camino para los diamantinos»

Valentina Gutiérrez

El gobierno de Diamante estuvo agradecido con la joven y agregó que “su gesto debe trascender, cruzar de boca en boca porque ella, junto a sus afectos, nos han demostrado que podemos tener una Diamante mejor»

Valentina realmente demostró tener un gran corazón y fuerza de voluntad para ayudar a los más necesitados, y así, convirtió un día especial para ella en uno especial para todos.

Compartir