Las 5 mejores plantas para regalar a un ser querido

Publicado 27 enero, 2020 por Olivia Martin
PUBLICIDAD

Decía el conocido botánico Luther Burbank que » las flores siempre hacen que la gente sea mejor, más feliz y más útil; son la comida y la medicina para el alma». Y es que para estas fechas tan señaladas que se acercan no hay nada más clásico y efectivo que regalar un buen ramo de flores frescas.

A continuación nombraremos las cinco mejores y más especiales plantas que podemos obsequiar a nuestros seres queridos en un día especial.

Orquídeas, reinas en la decoración

Orquídea

Las orquídeas son una especie de flor vistosa que pertenece a una familia de plantas comprendida por más de 25 000 especies. Son una de las plantas más apreciadas en la decoración por la belleza de sus delicadas flores.

Constituyen uno de los grupos de plantas de morfología extremadamente diversa ya que su tamaño puede variar desde unos pocos milímetros de longitud hasta tamaños y pesos gigantesco (cientos de kilogramos y longitudes de hasta 13,4 metros). Aunque abundan en general por la zona intertropical, las podemos encontrar en cualquier parte del mundo excepto en regiones con clima extremo, ya sea polar o desértico. ​

Las rosas, las más comunes vendidas por floristas

Rosas

La Rosa tiene su origen en los arbustos espinosos (rosales) y es una de las plantas más populares de los jardines, incluso existen jardines específicos llamados rosedales. Esta flor de tallo largo y rígido con verde follaje era considerada como símbolo de belleza por babilonios, sirios, egipcios, romanos y griegos.

En la actualidad hay más de cien especies y la mayoría son originarias de Asia. Además de ser muy conocidas por su belleza y fragancia, se utilizan para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética así como para usos medicinales y gastronómicos.

Son un clásico con en el siempre quedas bien. Incluso ahora puedes regalar flores a domicilio por cumpleaños, o cualquier otra ocasión, sin moverte de casa.  A un solo click. Más cómodo imposible.

Claveles, la flor de Dios

Clavel

El clavel es una planta difundida por las regiones mediterráneas que crece a la altura de la hierba del césped con numerosos vástagos de hasta 1 m de altura coronados con flores vistosas.

La floración de estas plantas se produce durante casi todo el año, tienen fuerte fragancia y son, sin duda alguna, una de las más conocidas y apreciadas. Incluso algunos la conocen como la flor nacional de España.

Su nombre proviene del griego «Dianthus», un término que si lo separamos significa «Dia», o dios; y «anthos», que hace referencia a flor. En otras palabras, los claveles fueron reconocidos por su belleza como «las flores de Dios».

Clavel 2

El lirio, una de las flores más bellas y puras que existen

Lirio

El lirio es una flor de gran tamaño que podremos encontrar en casi cualquier tipo de suelo y jardín dada su facilidad de propagación y enraizamiento. Sus hojas son perennes, es decir, se mantienen verdes durante todo el año. La mayoría de sus flores son perfumadas y de color púrpura muy brillante.Podemos encontrar otras  variedades en blanco, rojo y amarillo.

La veremos florecer desde que comienza la primavera hasta finales de verano.

Bromelia, fuerte y colorida

Bromelia amarilla









La Bromelia viene de un género tropical americano. Es una planta que se amolda perfectamente al interior de nuestro hogar. Son capaces de adaptarse a cualquier clima e incluso crecer sobre las rocas; de ahí que florezcan en las condiciones más inhóspitas y variadas: desde los Andes hasta las selvas de Brasil.

Por la facilidad de sus cuidados, estas flores son idóneas para aquellos que no tengan ni tiempo ni buena mano en cuidados; así como para quienes quieran dar un toque exótico en el interior de sus casas.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.