Así son las vacas que te gustaría llevarte a la cama a dormir

Publicado 8 enero, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
vacas-peluche
PUBLICIDAD

Si alguna vez habíais pensado en qué animal se asemeja más a un peluche, ya podréis dormir [email protected], porque hoy venimos a traeros la respuesta.

Hace algún tiempo, ganaderos y amantes de las vacas de todo el mundo quedaron prendados tras la aparición de una foto en Internet en la que aparecía una «Fluffy Cow», tal y como se empezó a conocer a este ejemplar bovino después de las cientos de miles de reacciones generadas.

Pero no penséis que se trata de una especie extraña proveniente de algún cruce, sino que son vacas estadounidenses normales con unos cuidados la mar de especiales. Conozcámoslas:

Después de bucear un poco sobre su origen en Internet, hemos rastreado a las Fluffy Cows hasta Iowa, EE.UU. Lautner Farms es el hogar de la vaca esponjosa original, la que comenzó con todo el movimiento en las redes sociales con una foto de presentación. Su propietario, Phil Lautner, es experto en genética bovina y cría ejemplares para las ferias del condado.

Así pues, ganaderos de todo Estados Unidos, motivados por la belleza de estos ejemplares, empezaron a mejorar y cuidar el aspecto de sus animales con la intención de participar en el National Western Stock Show, el principal espectáculo de ganado, rodeo y caballos de EE.UU., que acoge a productores y consumidores agrícolas de todo el mundo.

Para tal evento, los ganaderos cuidan con mucho mimo pezuñas, pelaje e incluso pestañas de sus animales, con una gran variedad de productos. Además, estos ejemplares siguen una alimentación especial muy cuidada.

vacas










tumblr

Unos cuidados muy especiales

vaca manchada

tumblr

Pero no penséis que es fácil que una vaca termine luciendo como un peluche. De hecho, el cuidado del pelaje puede llevar varios meses, según han comentado varios participantes en este tipo de espectáculos.

La estrategia consiste en el mantenimiento continuo del pelo, es decir, peinarlo por lo menos 2 veces al día durante 2 horas, así como lavarlo y secarlo asiduamente, aplicando también productos de belleza capilar y aceites para suavizar y lograr un acabado tan esponjoso.

«Es todo un esfuerzo captar la atención de un juez que evalúa los animales, no solo por la presentación del pelaje, sino también por otros méritos tales como la calidad de la canal o rasgos de cría», aseguró Phil Lautner para el portal de noticias The Atlantic.

Si os han gustado estas adorables y esponjosas vacas, tenéis que echar un vistazo a estos animales, pero ¡ojo! porque igual morís de ternura…

Vía: iowafarmbureau, traducción y adaptación por La Voz del Muro

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.