Categorías ArteCultura y ocio

15 preciosos dioramas de resina que exploran las fobias submarinas mas aterradoras

¿Sentís miedo de lo que pueda haber en las profundidades del océano? Si es así, no estáis solos. La talasofobia es el miedo a las masas de agua profundas y muchas personas la padecen.

Si tenemos en cuenta la cantidad de peces y criaturas marinas extrañas que existen, se trata pues de una fobia perfectamente comprensible. El artista japonés Thalasso Hobbyer captura precisamente la esencia de este miedo en particular, lo que puede ser tan aterrador, a través de su serie de esculturas o dioramas que representan criaturas en el océano.

Movido por la talasofobia como motor de inspiración, Hobbyer crea criaturas terroríficas que parecen reales, aunque sean un poco más grandes de lo normal. El horror de estas obras es, sin duda alguna, muy convincente gracias a la impresionante artesanía que el artista pone en cada pieza.

A continuación os contamos un poco sobre sus obras, las cuales sin duda van a hacer que un escalofrío recorra vuestra columna vertebral. Comencemos:

El artista japonés Thalasso Hobbyer crea impresionantes dioramas de resina que capturan la esencia de la talasofobia: el miedo a los océanos

Como ya hemos mencionado, la talasofobia es un miedo al océano abierto. A estar rodeado de agua y a no saber lo que se puede encontrar acechando debajo de nosotros. Es una fobia mucho más común de lo que pensamos, pues muchas personas las sufren en algún nivel.

Y es precisamente esta fobia lo que ha movido a Hobbyer para crear su obra, tal y como podemos apreciar en las imágenes. En ellas podemos ver criaturas de todo tipo, todas desproporcionalmente grandes, que sin duda muchos hemos imaginado alguna vez cuando nos hemos bañado en el océano y no sabemos lo que puede haber bajo nuestros pies.

El agua, fabricada con resina, parece realmente ondulante, mientras que otros elementos ambientales, como la hierba, los árboles, las rocas y la madera, están pintados y esculpidos con meticuloso detalle. Sin embargo, todo culmina para transmitir una sensación de suspense mezclada con algo de intriga e inquietud.

Los tiburones gigantes muestran sus dientes y acechan a los nadadores desconocidos, mientras un buzo se enfrenta a un pez gigante con colmillos igualmente aterradores.

Una obra de gran profundidad. Nunca mejor dicho

Además de tener presencia en Twitter e Instagram, Thalasso Hobbyer también cuenta con un canal de Youtube en el que va subiendo todo el proceso de creación de cada una de sus obras.

Por el momento, el artista no está pensando en vender su trabajo, pues espera perfeccionar aún más su trabajo. Cuando esté preparado, afirma que pondrá algunas piezas en eBay, para adquirir mediante subasta.

Sin embargo, Hobbyer ha conseguido cosechar un gran número de seguidores y fans que están enamorados de su obra, por lo que esperan ansiosos que algún día estén disponibles para su venta.

Y vosotros, ¿qué me decís? ¿Podríais algo así en vuestro salón?

Compartir