Adivina de qué personajes de amimación son los siguientes fósiles

Publicado 9 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
fosiles-animacion
PUBLICIDAD

El artista Filip Hodas, afincando en Praga, República Checa, está conmemorando, a través de una serie de fósiles bastante convincentes, algunos de sus personajes de dibujos animados preferidos.

La serie Cartoon Fossils, que así es como se llama su último proyecto, muestra los cráneos preservados de algunos personajes tan familiares como Piolín, Bob Esponja o Minnie Mouse, como si estuvieran expuestos en un museo. Todo ello, acompañado del año en que aparecieron por primera vez en televisión y de su «nombre zoológico».

Las composiciones surrealistas del artista imitan los fósiles y ensamblajes exhibidos en los museos de historia. En un comunicado, Hodas explicó que quería aportarles algo de alegría con fondos brillantes y sólidos. También embellece a sus personajes con sombreros, anteojos e incluso pilas de monedas, para amplificar aún más sus papeles ficticios.

Pero antes de continuar, echemos un vistazo más de cerca a su increíble trabajo. A ver si los reconocéis a todos:

«Anas Scroogius» – Estados Unidos, 1947

«Mus Minnius» – Estados Unidos, 1928

«Canaria Tweetea» – Estados Unidos, 1941

«Inicialmente quería hacerlos estilizados, como los fósiles de dinosaurio de los museos. Pero luego decidí no hacerlo, ya que los cráneos no se veían muy reconocibles en sí mismos, especialmente por las partes rotas y faltantes. Es por eso que opté por una apariencia menos dañada, además de la incorporación de algunos objetos característicos de cada personaje«, ha explicado el artista sobre su proyecto.

Para crear cada pieza, Hodas utilizó una combinación de programas, entre los que se incluyen Cinema 4D, Zbrush, 3D Coat, Substance Painter y Substance Designer.

Y es que, a pesar de estar fosilizados, sus creaciones están llenas de vida. Especialmente por la forma tan característica de los cráneos, así como la dotación de objetos tan icónicos que les hacen aún más reconocibles.

«Spongia Bobæ» – Estados Unidos, 1999

«Canis Goofus» – Estados Unidos, 1932

«Homo Popoculis» – Estados Unidos, 1929

Popeye fósil










Filip Hodas / hoodass / @FilipHds

¿Cuál ha sido vuestra ilustración favorita?

Si os ha gustado el trabajo de Filip Hodas, os recomiendo que veáis su portfolio completo a través de Behance, Instagram o Facebook. Allí encontraréis buena parte de otros proyectos, destacando su enfoque distópico y postapocalíptico de grandes iconos de la cultura pop, donde personajes de videojuegos, marcas de comida rápida o personajes de dibujos animados bastante reconocibles, se dan cita en un universo surrealista en el que merece la pena sumergirse de lleno.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.