Categorías Actualidad

Fotografías de los empujadores del metro de Japón durante una mañana cualquiera

No nos cansaremos de decir que Japón es un país de contrastes. Su educación, honradez y saber estar en público contrasta con algunas de sus perversiones más ocultas. Cosas que a nosotros nos parecen raras, como sus baños dotados de alta tecnología o lo meticulosos que son para la cocina son solo un aprueba más de que el país del Sol Naciente está a la vanguardia de muchos comportamientos.

Hoy os traemos una serie de fotos donde entran en acción lo llamados «empujadores del metro» de Japón.

Algunos/as os estaréis preguntando ¿qué es un empujador? Es normal que no lo sepas, ya que este oficio solo existe en las principales estaciones de metro japonesas. La figura del empujador es la que se encarga de que esos abarrotados vagones de metro, en hora punta, puedan cerrar sus puertas y continuar con su trayecto. Todos conocemos la elevada densidad de población en la isla nipona. Esta superpoblación es más acusada en las grandes ciudades y si juntamos eso con las horas punta de ir a trabajar…

En realidad el empujador no es un trabajo que se suela ver tan a menudo como pudiéramos pensar, pero el caso es que existe y está ahí. En ocasiones alguien decide hacer un vídeo o una serie de fotos como las que vamos a ver a continuación y estos «héroes» de guantes blancos vuelven a saltar a la actualidad.

«Parece que hoy se me va a complicar la jornada laboral»

«Un empujoncito y a ver si cierra esto»

«Señor, ponga de su parte, que si no no hacemos nada»

«Tal vez si suelta el aire durante un ratito…»

«En la academia de empujadores ya me avisaron de estas situaciones»

«Señora, el bolso rojo no está bien ahí»

«¡Hiroshi, necesito ayuda, rápido!»

«Si empujamos los 2 seguro que esto se cierra»

«¡Haz fuerza Tsuneo!».

«Oye, que creo que no va a poder ser»

«¿Qué no? ya veras, Akira, corre ven».

¡Misión completada!, otro duro día salvado con éxito para estos empujadores de Tokio.

¿Qué os ha parecido la situación? con trabajos como este no es de extrañar que la tasa de paro en Japón no supere el 4%. Por cierto, es curioso ver cómo son tan eficientes para unas cosas y para otras recurren a este tipo de soluciones.

Fuente: Kirainet

Este artículo fue modificado el 8 enero, 2019 7:36 pm

Compartir