Fotografías para ciegos: descubre una de las mejores aplicaciones de las impresoras 3D

Los que no padecemos carencia de visión, no nos damos cuenta del privilegio que tenemos. Por ejemplo, cuando nos ponemos nostálgicos, podemos recordar los grandes momentos de nuestra vida a través de las fotografías.

Por desgracia, las personas invidentes no tienen esta suerte, ya sea por accidente o por nacimiento, el único recuerdo que les queda es su memoria. Pero ¿y si pudieran también evocar recuerdos a través de fotografías impresas?

La agencia Pirate3D ha creado “Touchable Memories”, una iniciativa en la que a partir de una una fotografía tradicional son capaces de crear una escultura 3D para que a través del tacto, las personas invidentes, pueden recordar esos momentos únicos.

Aquí te dejamos algunas imágenes de su fantástico trabajo y un emotivo video que narra cómo ha sido la experiencia para alguno de sus clientes invidentes.

Hace algunos años nos parecía propio de la ciencia ficción tener un pequeño ordenador en el bolsillo y poder utilizarlo para tener conexión a internet en cualquier parte del mundo, lo mismo ocurre actualmente con las impresoras 3D. Gracias a estas, las personas invidentes, pueden evocar recuerdos entrañables y especiales que hasta ahora creian olvidados.

La sencillez de una pequeña escultura impresa en tres dimensiones es algo que puede estimular la memoria de los invidentes a través del tacto, así como nosotros la evocamos a través de la vista. Este proceso es un maravilloso ejemplo de cómo la tecnología actual puede mejorar la vida de las personas.


El video ha sido realizado por el cineasta Marco Aslan y narra cómo ha sido la experiencia para cinco personas invidentes en diferentes partes del mundo.  A través de estas figuras 3D rememoran muchos momentos olvidados y se emocionan al poder “tocar” aquellos instantes.

Fuente: Pirate 3D via Distractify

Compartir