Cuando un fotógrafo profesional tiene que hacer su trabajo desde casa y consigue resultados inesperados

Publicado 13 mayo, 2020 por Vanessa P.
fotografo-coche-cinta-correr
PUBLICIDAD

Las condiciones en las que nos ha puesto la pandemia del coronavirus han hecho que muchas personas cancelaran o pospusieran planes muy importantes para ellas. Algunas personas tienen la opción de trabajar desde casa, y a pesar de las complicaciones están consiguiendo obtener buenos resultados. Para el fotógrafo Kunal Kelkar esto es complicado de conseguir, ya que sus modelos son automóviles. En cambio, supo utilizar bien sus recursos.

El fotógrafo indio había llegado a un acuerdo con Lamborghini para realizar una sesión de fotos a principios de año. Desgraciadamente, el coronavirus se entrometió en sus planes. Para evitar caer en la tristeza, decidió replicar la sesión de fotos en su propia casa, usando una miniatura de uno de los coches de la marca y una cinta de correr. Sorprendentemente, los resultados son muy realistas, tanto que han aparecido en medios como Motortrend o Diyphotography.

El fotógrafo especializado en automóviles Kunal Kelkar había hablado con Lamborghini sobre una sesión de fotos antes de la cuarentena

lamborghini sesión de fotos

Instagram

Kunal Kelkar es una de esas personas que perdió una gran oportunidad por culpa del coronavirus. Llevaba hablando con Lamborghini sobre una posible sesión de fotos desde principios de año, y cuando estaba preparado para hacer las maletas y viajar a Europa, el coronavirus comenzó a expandirse por el mundo.

Kelkar iba a viajar a Europa para cumplir con varios proyectos importantes

Al fotógrafo indio le hacía especial ilusión trabajar con su marca favorita de coches deportivos de lujo. A pesar de que tuvo la oportunidad de trabajar con otras marcas de prestigio, este era el proyecto que más le entusiasmaba.

Con un bloqueo como este, era imposible poder hacer fotos a un coche en la calle. La mente del artista continuaba pensando en que se había perdido la gran oportunidad de hacerle fotos a un Lamborghini recorriendo las carreteras de la Toscana. Llegado un momento, se vio lo suficientemente inspirado como para hacer algo creativo.

Cogió una réplica de un Lamborghini y una cinta de correr, y comenzó a hacer fotos creativas

Kunal cogió su réplica de Lamborguini Huracán a escala 1:18, y puso en uso su cinta de correr. La idea de utilizar la cinta a modo de carretera se le ocurrió cuando descansaba tras un entrenamiento. En ese momento se dio cuenta de que la cinta se parecía a una carretera en movimiento, algo con lo que todos los fotógrafos dedicados al automóvil están familiarizados.

El encierro inspiró a Kunal a hacer algo creativo con una réplica que tenía en casa

La idea apareció por su cabeza de repente y de inmediato comprobó que estaba en lo correcto, la cinta de correr podría parecer una carretera si hacía las fotos de la manera correcta. En realidad no fue fácil obtener tomas realistas, ya que la réplica era bastante simple comparada con los Lamborghinis reales. La pintura, las proporciones y los espacios en el panel eran diferentes a la vida real. 

Kunal debía hacer que la cinta de correr pareciera una carretera y enfocar la escena

cinta de correr coche miniatura fotógrafo










Instagram

El mayor desafío para el fotógrafo fue enfocar toda la escena. El coche réplica se comportaba de manera muy diferente a un coche real. A pesar de que estaba unida a la base de la cinta de correr con una cuerda para mantenerlo en su lugar, la réplica se movía bastante hacia los lados o rebotaba contra la cinta.

Otro desafío fue no rociar demasiada agua sobre la réplica, porque eso formaría grandes gotas de agua sobre su superficie y parecería totalmente irreal. Para hacer pequeñas gotas y que la réplica pareciera un coche mojado por la lluvia, digno de un anuncio de coches real, usó una botella de spray con agua. Con el fin de recrear el cercado de la carretera, usó una red de mesa de ping pong, esto le dio mayor realismo.

En dos horas, Kunal tenía su set montado, y todos los factores para crear la foto ideal controlados. En un par de horas más, ya había completado su sesión de fotos. Los resultados son geniales. 

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.