Un fotógrafo retrata a niños de todo el mundo junto a sus juguetes favoritos

Publicado 29 octubre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
ninos-juguetes
PUBLICIDAD

Una de las partes más importantes de la infancia es, sin duda alguna, jugar. Jugando, los niños consiguen llevar su creatividad al máximo, mientras aprenden y se divierten, desarrollando habilidades, actitudes y valores que perdurarán durante toda su vida. Quizá por eso muchas partes de nuestra infancia las recordemos entorno a los juegos.

En esta línea, hoy queremos mostraros parte del maravilloso proyecto del fotógrafo italiano Gabriele Galimberti, titulado Toy Stories. En él se aborda la idea de ver cómo es el mundo en función de los juguetes que los niños utilizan para divertirse. Para ello, el fotógrafo viajó durante 18 meses por todo el mundo retratando niños con sus más preciadas posesiones: sus juguetes.

«A su edad, sólo quieren jugar», expresa Galimberti. Sin embargo, al ver las fotos, el modo en el que juegan es lo que parece diferir de un país a otro. De hecho, Galimberti encontró que los niños de los países más ricos eran más posesivos con sus juguetes, llevándole más tiempo hasta que le permitían jugar con ellos. Por el contrario, en los países más pobres le resultó mucho más fácil interactuar rápidamente, incluso cuando el niño o la niña solo tenía dos o tres juguetes. «En África, a los niños les encanta jugar fuera con sus amigos. Su amistad tiene mucho más valor que el juguete«, señala.

Veamos su maravilloso proyecto y sacad vuestras propias conclusiones:

Taha, 4 años, de Beirut, Líbano

Tawana (6 años), de Cataratas Victoria, Zimbabue

Can Hasan, (5 años) de Turquía

Naya (3 años), de Costa Rica

Ian Woods (5 años), de Pratolino, Italia

Sara, (5 años), de Pratolino, Italia

Cun Zi Yi (3 años), Chongquing, China

Allenah Lajallab (4 años), de El Nido, Filipinas

Ragnar Rökkui Kristjansson (3 años), de Reikiavik, Islandia

Keynor (3 años), de Cahuita, Costa Rica

Maudy (3 años), de Kalulushi, Zambia

Botlhe (4 años), de Maun, Botsuana

Abel (4 años), de Nopaltepec, México

Kafele (5 años), de Malaui

Rivaldo Fesna (5 años), de Puerto Príncipe, Haití

Porjai (3 años), de Bangkok, Tailandia

Elias (3 años), de Aigle, Suiza

Pavel (4 años), de Kiev, Ucrania

Ernesto (4 años), de Florencia, Italia

Virginia (4 años), de American Fork, Utah, Estados Unidos

Resulta curioso, y a la vez un poco triste, ver cómo los juguetes son un reflejo del mundo «económico» en el que ha nacido cada niño. Incluso, si miramos más allá, también se perciben aspectos culturales, sociales y educativos.

Gabriele Galimberti nació en 1977 en Val di Chiana, en la Toscana. Su trabajo consiste principalmente en contar historias a través de retratos y cuentos de personas de todo el mundo. De este modo, las peculiaridades y diferencias entre sus protagonistas, invitan a una profunda reflexión de lo que nos rodea.  Galimberti también ha retratado a adultos con sus más preciadas posesiones, con las cosas de las que se sienten orgullosas y las pertenencias de las que se rodean.

Por todo ello, y si os ha gustado su trabajo, merece la pena seguirle a través de Instagram, donde encontraréis mucho más.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.