Categorías Cultura y ocio

Fotógrafo retrata a superhéroes como si fuesen nobles del Renacimiento

¿Qué pasaría si Superman hubiera nacido en el siglo XVI?, ¿y si Hulk hubiera sido un duque? o ¿cómo habría retratado Van Eyck a Blancanieves?. Sacha Goldberger es un fotógrafo francés que mostró hace poco esta serie de trabajos en una exposición en París. Utiliza superhéroes y otros personajes de cuento como modelos, caracterizados al más puro estilo Jan van Eyck o Roger van der Weyden.

Una idea revolucionaria y una mezcla de culturas apabullante, donde el estilo flamenco del siglo XVII cobra vida nuevamente a través de estos iconos del siglo XX. Veamos más de cerca a estos «Súper Flamencos» de la exposición de Sacha en París:

Capitán América

Algunos de los trajes y otros artículos estaban en exhibición junto a las fotografías

Soldado Imperial del universo Star Wars

Por favor, no toquen las fotografías

Joker

Sacha quiere enfrentar a estos iconos de la cultura americana con los pintores contemporáneos de la escuela flamenca. La colección muestra el uso de las técnicas del siglo XVII, contrapunto de luz y sombra para ilustrar a la nobleza y la inocente fragilidad de los más poderosos de todos los tiempos.

R2-D2

Alicia en el País de las Maravillas y el Conejo Blanco

La taza de té y el reloj del conejo también formaban parte de la exhibición

Lobezno

El redescubrimiento de Sacha de estos personajes que se remontan a su infancia, dio origen a un deseo incondicional de llevarlos de vuelta a la época que forma parte de la piedra angular del arte occidental moderno.

Princesa Leia

Superman

C-3PO

Catwoman

Batman y Robin

Yoda

También nos invita a recordar a los héroes de nuestra infancia. Estos personajes que se convirtieron en iconos, ahora revelan su verdadera humanidad: cansados de tener que salvar el mundo sin ningún respiro, comprometidos con un destino de inmortalidad sin fin y atrapados para siempre en su personaje.

Ironman

Darth Vader con un pequeño AT-AT

Hulk

Spiderman

Los superhéroes suelen vivir sus vidas envueltas en el anonimato. Estos retratos les dan la oportunidad de «cambiar» lo que su narcisismo les negó. Por la alteración temporal que padecen, estas imágenes nos permiten descubrir, bajo la pátina del tiempo, una melancolía inesperada de los que han de ser invencibles.

Al igual que la ciencia ficción se reúne con la historia del arte, el tiempo se reúne con ese deseo inagotable de la mitología que está dentro de cada uno de nosotros.

Blancanieves

Chewbacca

Wonder Woman o La Mujer Maravilla

Darth Maul

Linterna Verde

Si te ha gustado la exposición de Sacha puedes ahondar más en su trabajo a través de su página web y de su página de facebook.

Fuente: distractify

Compartir