in

Fotógrafo retrata la pesadilla de pillar el metro de Tokio en hora punta en estas 20 fotografías

¿Sabíais que Tokio ostenta el Récord Guinness por tener el mayor número de pasajeros promedio al día? Una cifra que asciende a 3,64 millones, ¡casi nada!

El fotógrafo alemán Michael Wolf, de 63 años, reconocido por retratar cómo es la vida en las grandes ciudades de todo el mundo, se dio cuenta rápidamente de este fenómeno cuando llegó a Tokio en 1995, para informar sobre el ataque de gas sarín en el metro. El tumulto de gente que los vagones de la capital japonesa acogen en su hora punta inmediatamente captaron su interés. 

Esto dio lugar a una serie de la fotos titulada “Compresión de Tokio“, que muestra a hombres y de mujeres desconocidos presionados contra las paredes y ventanas condensadas de los vagones. Una visión horrenda, normalizada a los ojos del viajero diario japonés:










Wolf ha pasado años capturando las horas puntas en el metro de Tokio. “Son mucho más intensas que en otras ciudades“, describía en una entrevista para CNN.

Estaba interesado en crear una metáfora visual“, dijo para Huck Magazine. “El efecto negativo que la vida tiene sobre los habitantes de las mega ciudades“.

Sus imágenes trasmiten la ansiedad y la resignación de la gente, a través del perfecto retrato de la claustrofobia inscrita en la cara de los viajeros que se aventuran a tomar el metro en hora punta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote