Hay 6 tipos de cara: descubre qué gafas le quedan mejor a la tuya

Publicado 9 julio, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
tipos-de-cara
PUBLICIDAD

Cuando se trata de comprar gafas de sol, es importante determinar qué tamaño y forma tiene nuestra cara, pues esto nos ayudará a encontrar un par de gafas de sol de nuestro agrado y que se ajusten mejor, estéticamente hablando, a nuestro rostro, de la misma forma que pasa con la ropa y nuestro tipo de cuerpo.

Por ello, y como estamos en pleno verano y salir sin gafas de sol durante el día es toda una aventura, hoy queríamos mostraros qué tipo de monturas sientan mejor a los tipos de cara que existen.

Después de haber medido vuestras facciones (longitud del rostro, frente, pómulos y línea de la mandíbula) podremos hacernos una idea aproximada de qué tipo de rostro tenemos, por lo que ahora solo toca saber cuáles nos sientan mejor. Vamos allá:

Forma cuadrada

Las caras de forma cuadrada generalmente tienen aproximadamente el mismo largo y ancho. Se caracterizan por una frente ancha y una línea de mandíbula fuerte. Las mejores gafas para caras cuadradas son de forma redonda u ovalada; esto ayuda a redondear la nitidez de la cara, para conseguir una apariencia más equilibrada. Ejemplos de estilos que funcionarían bien para con rostros cuadrados son monturas de aviador, mariposa, redondas o cualquier estilo que favorezca las curvas ovales o circulares.

Forma redonda o circular

El rostro redondeado se caracteriza por tener curvas notables y ángulos menos definidos. Las mejores gafas para caras redondas evitan las características curvas, enfatizando líneas angulares afiladas, que ayudarán a alargar el rostro y hacer que se vea más delgado y nítido. Este grupo de caras también puede beneficiarse de los monturas coloridas sobre las sienes. Las formas de cara redonda funcionan mejor con gafas rectangulares, cuadradas, envolventes y con forma de escudo.

Forma de diamante

Las caras en forma de diamante se caracterizan por una línea de la mandíbula estrecha y la frente con los pómulos como la parte más ancha de la cara. Los marcos ovalados y sin montura ayudarán a complementar los pómulos anchos o altos. Las caras de diamante deben usar gafas de curvas suaves, pero evitando ser más anchas que los pómulos del usuario.

Forma de corazón

Las caras en forma de corazón, también llamadas triangulares, son más anchas en las sienes y más estrechas en la barbilla. Las mejores gafas de sol para el tipo corazón presentan bordes inferiores anchos, sin líneas rectas a lo largo de la parte superior ya que desvían la atención hacia abajo y alargan la cara. El estilo de ojo de gato o las gafas con bordes redondeados son ideales para darle al usuario un aspecto más equilibrado. Esta forma de la cara se sentirá mejor con marcos de estilo escudo, mariposa, sin montura o de estilo aviador.

Forma rectangular u oblonga

Las caras oblongas, también llamadas rectangulares, son largas y estrechas con pocos ángulos. Una cara oblonga funciona especialmente bien con gafas de sol de gran tamaño. Además, las gafas grandes o rectangulares, así como las gafas de sol con marcos gruesos, agregan ancho a una cara larga. Otra opción son las gafas de sol que cuentan con lentes altas o profundas y marcos de estilo vintage. Así pues, para este grupo son más recomendables las gafas de estilo envolvente, escudo, cuadradas, caminante y rectangulares. Asimismo, las caras alargadas deben evitar los marcos pequeños.

Forma ovalada

¡Las caras con forma oval son, sin lugar a dudas, las más agradecidas para los estilos de gafas! Las caras ovales tienen rasgos suavemente redondeados y bastante uniformes, y casi cualquier marco funcionará bien en ellas. Diseñados inspirados para el deporte, moda, todo les funciona. Simplemente deben evitar los marcos enormes que bloqueen esas hermosa simetría. Por tanto, es tan fácil como elegir cualquier modelo de gafas que cubran la cara desde las cejas hasta los pómulos.

Si eres un [email protected] de estos temas y las gafas son tu fetiche, quizá te interese conocer por qué los inuits fabricaban sus propias gafas de sol con hueso o madera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...