Categorías Actualidad

Ganaron 5 millones de dólares en la lotería pero su primera compra fue tontearía.

Al enterarse que eran los ganadores, esta pareja quiso darse un “costoso” gusto. 

Las probabilidades de ganar la lotería son realmente escasas. Dependiendo de dónde compres tu boleto, las posibilidades de obtener el premio mayor son de 1 a 300 millones por boleto. Es por esto que cuando una persona sale ganadora, esta desborda de felicidad e incredulidad. 

Euromillones es una lotería que se distribuye en distintos países europeos y que además ofrece premios enormes. Las historias de sus ganadores son buscadas y compartidas por cientos de personas, pues son un ejemplo del cambio radical que sucede cuando recibes una montaña de dinero. Pero lo que hicieron el camionero Lee Kuchczynski, de 52 años y su esposa Helen de 58, luego de transformarse en millonarios desconcertó a miles. 

Helen contó que habían comprado un “Lucky Dip” para el sorteo de Euromillones, pues aparentemente habían decidido jugar más justamente esa semana. Justamente les llegó un correo electrónico de la Lotería Nacional, pero ella se confundió. 

Foto: Euromillones

 «Inicié sesión en mi cuenta en la computadora portátil, pero me decepcionó ver que el saldo era el mismo de siempre, 40 peniques, es decir el valor de la jugada. Luego inicié sesión con mi aplicación para ver si mostraba algo diferente y aún seguían en pie esos 40 peniques. Pero de repente vi el mail y entré: ahí decía que habíamos ganado 3.665,079 millones de libras», recordó emocionada la mujer.

Lo anterior fue algo que no podía creer. Había ganado el premio mayor de Euromillones que había alcanzado su tope y no podía crecer más.  Con el premio mayor en su límite, el dinero que se habría destinado a aumentar el premio mayor se comparte entre los jugadores en el siguiente nivel de premios. El premio estimado por acertar cinco números principales y una estrella de la suerte suele ser de 130,554.30 libras esterlinas, pero el premio de Helen el martes pasado se incrementó a la asombrosa cifra de 3,600,000.

Helen llamó a su esposo, que se encontraba al volante de su camión en Yorkshire. Cuando le dijo que se habían convertido en millonarios, lo primero que hizo Kuchczynski fue dejar su trabajo. Luego, cuando le preguntaron al hombre sobre su primera compra como millonario, Lee contestó: «Compré un nuevo rascador de espalda porque me rompí el otro en el trabajo, así que compré uno caro que valía 17  libras en lugar del que tenía, que costaba 8 libras».  

Foto: Euromillones

Helen agregó: «Mi primera compra como millonaria fueron dos bolsas de arena para gatos, mientras que Lee invirtió en un nuevo rascador de espalda, ¡no estoy seguro de si eso es vivir la gran vida!», dijo entre risas.

Después, la pareja viajó al norte de Inglaterra y se tomó el tiempo de buscar la casa de sus sueños para mudarse. 

Helen contó que su esposo dejó el trabajo casi de inmediato:  «Él fue dado de alta del ejército en 1995 y ha estado conduciendo camiones desde entonces. Es un trabajo duro y muchas horas, y su salud no es la mejor, así que cuando compartí nuestras increíbles noticias, sus primeras palabras fueron: ‘¿Eso significa que puedo volver a casa y puedo dejar de trabajar y jubilarme?’… Cuando entendió que sí, que era posible, hizo su último trabajo esa misma tarde y entregó las llaves de su camión por última vez.  A pesar de la jubilación de Lee, Helen por ahora -«sólo por ahora», aclara- ha decidido seguir trabajando como administradora financiera, pero es posible que reduzca sus horas.

Compartir