Las gemelas que nacieron con 84 días de diferencia

Publicado 24 octubre, 2019 por Vanessa
gemelas
PUBLICIDAD

La gran mayoría de mujeres cuentan historias desgarradoras y también emotivas sobre las horas que pasan durante el parto, pero ninguna de ellas ha estado cerca de pasar 87 días dando a luz a gemelos. María Jones-Elliot, en cambio, sí lo ha hecho. Sus gemelas, Amy y Kate, tienen el récord Guinness al intervalo más grande entre los nacimientos de dos gemelos.

Amy nació cuatro meses antes que su gemela Katie

Press People

La primera de las gemelas en nacer, Amy, nació el 1 de junio de 2012, cuatro meses antes de tiempo. Por ello, tuvo que luchar por su vida en cuidados intensivos. Mientras tanto, su hermana continuó desarrollándose en el útero de su madre durante tres meses más.

A pesar de que los médicos indujeron el parto el 2 de junio para que Katie también naciera, fue en vano. Durante los siguientes tres meses que tardó la segunda gemela en nacer, Marie estuvo ingresada en el hospital.

Amy nació con 24 semanas, con un peso muy inferior al adecuado para un recién nacido. Por ello, fue trasladada urgentemente a cuidados intensivos. Kate, por su parte, nació con 36 semanas en perfectas condiciones.

Fue una hazaña conseguir que las dos hermanas se mantuviesen con vida

gemelas

Patrick Browne

A menudo, los problemas con el nacimiento de los gemelos están relacionados con abortos espontáneos. La mayoría de los miembros del equipo médico que atendieron a Marie se sorprendieron por la situación a la que se enfrentaban. Fue toda una hazaña ayudar a Amy a nacer prematuramente mientras mantenían a Katie dentro del útero para que continuara formándose.

Según diferentes estudios, es común que los gemelos nazcan con dos horas de diferencia, e incluso con varios días de separación entre nacimientos, pero este fue un caso extremo. La mayoría de los profesionales jamás se ha encontrado con un caso como el de estas gemelas.

Las gemelas no son los únicos hijos de la pareja

gemelas

Sunday Mirror

María, de 38 años, dio a luz en el Hospital Universitario de Waterford, donde su esposo Chris, de 44 años, trabaja de enfermero. Las gemelas no son sus únicas hijas, sino que tienen también a Olivia, de 18 años, y a Jack, de 16.

El parto de Amy duró dos días, y después de ello, las contracciones pararon. Los médicos pensaron que las dos niñas serían prematuras, y por ello sospecharon que ninguna sobreviviría. Finalmente, acabaron naciendo con tres meses de diferencia.

Antes del nacimiento de estas hermanas, el récord mundial Guiness lo ostentaba Peggy Lynn, de Pennsilvania (EEUU). Sus gemelos habían nacido con 84 días de diferencia en 1995.

Las gemelas acudieron por primera vez a la escuela juntas

Patrick Browne

A pesar de que no nacieron juntas, las gemelas sí comenzaron la escuela al mismo tiempo y de la mano. Sonrientes y risueñas, disfrutaron de su primer día. Algo que su madre temía que no pasaría nunca, después de la situación crítica que significaron sus nacimientos.

La propia Marie ha declarado que dejar a las niñas en la puerta del colegio le pareció un momento extraordinario, ya que cuando comenzó el parto, los médicos les advirtieron a ella y a su marido de que probablemente los bebés no sobrevivirían.

Como normalmente el útero en los partos de gemelos se contrae y expulsa a ambos bebés, Marie no se esperaba que una niña naciera con una antelación tan notable respecto a la otra. Durante tres meses, tuvo que ver a Amy siendo tratada en cuidados intensivos, tremendamente enferma, mientras su otra hija se mantenía en su interior. Afortunadamente, ambas sobrevivieron.

Te interesará también: Estas hermanas gemelas nacieron agarradas de la mano, un gesto que ha conmovido al mundo

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.