El museo Getty está retando a la gente a recrear cuadros famosos, sin salir de casa

Publicado 1 abril, 2020 por Olivia Martin
obras-arte-museo
PUBLICIDAD

Hace una semana que en Twitter , Facebook e Instagram el museo Getty  publicó un reto que consiste en recrear sin salir de casa, y usando solo tres objetos, esas obras de arte que más nos gustan. Es increíble la imaginación, sentido del humor y creatividad que están teniendo todos los que han participado hasta ahora.

El arte que deben recrear está inspirado en las obras del Rijksmuseum de Ámsterdam y en la cuenta de Instagram llamada Between Art and Quarantine, pero se adaptó con la invitación a utilizar obras de arte digitalizadas y descargables del museo de Getty.

Estas son algunas de las miles de recreaciones ingeniosas e hilarantes de arte de Getty, y otras colecciones mundiales, que se han compartido en Internet.

Lasaña renacentista

Esto es obra de una niña de seis años cuyo amor por la naturaleza la hizo imitar este manuscrito renacentista utilizando lasaña, cerillas, alimentos y bolsa de papel.

 

Interior escandinavo

Tracy, la autora de la recreación , adaptó al puro estilo minimalista su comedor. Sujetó con alfileres en la pared un pequeño cuadro, apartó los muebles, colocó perfectamente un caballete con un lienzo en blanco y voilá.

 

Sonrisas macabras

El que no creía en los monos – pijamas de animales, ahí lo tiene. Además de calentitos sirven para hacer una buena imitación de un cuadro holandés, por ejemplo. Solo necesitas eso y un suéter navideño.

 

Autorretrato bostezando

Está claro que un abrigo rojo y una toalla dan para mucho, y sino que le pregunten a Paul Morris (imitador de este autorretrato) quien confiesa que siempre que visitaba Getty se quedaba encantado con esta obra de arte.

 

El astrónomo que parecía vidente

Una recreación perfecta de la obra de Vermeer en el Louvre.

 

Juego de niños

niños y padre










blogs.getty.edu

Los más pequeños también se suman a la iniciativa.

 

Hasta los electrodomésticos

 

El reloj de chimenea marca la hora del té

En esta inteligente recreación, un cronómetro adornado se convierte en la hora del té de un artista, aun desconocido.

La mujer y el niño

mujer-niño

La Roma Moderna

Escarabajo

 

Otras obras que también han triunfado en las redes

En estas copias artísticas no han faltado las toallas, las almohadas, bufandas, gorros de ducha y, por supuesto, el papel higiénico.

Si aún no has hecho el desafío, todavía estás a tiempo. Solo tienes que explorar la colección en línea del Museo Getty o buscar en Google Imagen la palabra «pintura». Una vez tengas la obra, prepara todo y has la foto. Comparte tu creación con el mundo a través de las redes  usando los hasgtags: #betweenartandquarantine y  #tussenkunstenquarataine .

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.