Graban a un extraño pez con cabeza transparente

Publicado 28 diciembre, 2021 por redaccion
PUBLICIDAD

El ser humano ha explorado mucho más el espacio que el fondo del océano. Aunque parezca extraño, en realidad es mucho más fácil lanzar un cohete al cielo que sumergir una nave. La intensa presión ejercida por el agua y la nula iluminación hacen que explorar ciertas profundidades marinas sea prácticamente imposible.

Es por eso que hay muchas especies de animales marinos que son un completo misterio para la humanidad y algunas otras que se conocen poco pero no dejan de asombrarnos con sus adaptaciones para vivir en el fondo del mar.

Recientemente en las costas de Moss Landign, California, un grupo de investigadores logró captar en video al curioso pez cabeza transparente, cuyo nombre científico es Macropinna microstoma.

La especie fue descubierta por Chapman en 1939 pero es hasta el 2004 que pudieron fotografiar al pez vivo. Las primeras descripciones gráficas de este pez no lo mostraban con una cabeza transparente ya que al sacarlo del mar, ésta se volvía opaca, como el resto de su cuerpo.

En las costas de California lograron captar en video un extraño pez con la cabeza transparente.

Vive entre los 600 y 800 metros de profundidad. Su cuerpo es de color sólido mientas que su cabeza es traslúcida; además está llena de un líquido transparente. Se pueden ver algunos de sus órganos, las esferas verdes son sus ojos, mientras que los otros dos círculos oscuros sobre su boca son en realidad órganos olfativos.

Sus ojos están por dentro del cráneo, lo que quiere decir que ve a través de su cabeza y son muy sensibles a la luz. Tiene una visión muy amplia y puede mover en todas direcciones sus «globos oculares». Estos en realidad tienen forma de tubo y no están sujetos al cráneo, lo que permite mirar hacia arriba y hacia el frente.

El video se publicó en YouTube, en el canal del Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI) y se puede observar a este pez nadando tranquilamente en el océano. De acuerdo con los investigadores, el MBARI tiene dos vehículos operados a control remoto, Ventana y Doc Ricketts, que han hecho más de 5600 inmersiones.

Estos submarinos han grabado más de 27600 horas de video pero este pez solo ha aparecido en cámara nueve veces. En la última de ellas el vehículo estaba en el cañón de Monterey, en el océano Pacífico, a 650 metros de profundidad.

A continuación te mostramos el video del pez cabeza transparente nadando apaciblemente.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...