El artista del graffiti que hace desaparecer aquello sobre lo que pinta

Publicado 5 marzo, 2020 por Vanessa P.
vile
PUBLICIDAD

Rodrigo Miguel Sepúlbeda Nunes, más conocido como «Vile» es un artista urbano que goza de una gran proyección dentro de su categoría. El artista del graffiti portugués comenzó a pintar murales con aerosoles a la temprana edad de catorce años, y tras haber estudiado en dos escuelas de arte de Lisboa, comenzó a trabajar como pintor y creador independiente.

Su dominio de otras técnicas artísticas, tales como el carboncillo, la acuarela, el óleo, el dibujo digital e incluso el tatuaje, le ha permitido evolucionar como artista del graffiti y del mural. Además, de haber creado varios proyectos personales que se han expuesto al público, ha trabajado con grandes marcas como Opel. 

Una de las características del trabajo de Vile es que es capaz de crear ilusiones ópticas tridimensionales. Una de las partes más desafiantes de esto es que, para conseguir que el resultado final sea realista y se mimetice con el entorno para así dar una sensación de ser un espejismo, se necesita ser muy cuidadoso con los colores que se van a utilizar. Vile selecciona la paleta de colores que utiliza en cada graffiti con mucho mimo. 

Vile maneja numerosas técnicas de arte, lo que le da una gran ventaja a la hora de crear murales

Su gran formación profesional en diferentes disciplinas relacionadas con el arte ha hecho que Vile trabaje muy rápido. Al tener conocimientos de animación, puede terminar sus murales en muy poco tiempo. Esto es vital si tenemos en cuenta que su arte se realiza al aire libre, contando con la luz natural como factor determinante a la hora de obtener un buen resultado.

En alguna ocasión, Vile ha terminado sus obras en solo un día. Es muy metódico en su trabajo, ya que antes de ponerse manos a la obra realiza distintos bocetos preparatorios y un estudio del color. Una vez llega a la localización, se mueve rápidamente y se concentra en la pintura.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de la huella que ha ido dejando por los muros abandonados de distintos lugares de Portugal. Como puedes ver, parece que ha escarvado en los muros y que los ha terminado agujereando.

Sus obras puedes verlas además en su perfil de Facebook, en Instagram, y en su propia página web.

Con su técnica, este artista logra que parezca que los muros están agujereados

escritor de graffitis vile

Instagram

Vile ha ido dejando su huella en diferentes lugares de Portugal

El artista del graffiti portugués maneja a la perfección el dibujo 3D

vile










Instagram

Jugando con la perspectiva, crea murales en paredes abandonadas

Las ilusiones ópticas de Vile se han viralizado en Internet

El artista del graffiti cuenta con más de setenta mil seguidores en Instagram

Se trata de un artista del graffiti con mucha proyección en la disciplina y con un gran talento

La elección de los colores del mural es muy importante a la hora de crear un espejismo

Antes de comenzar con su trabajo, el artista del graffiti realiza una serie de bocetos y un esquema de color

Vile es tan métodico que ha llegado a tardar solo un día en completar uno de sus graffitis

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.