7 hábitos que están haciendo que parezcas mayor de lo que eres

Publicado 21 diciembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
viejoven
PUBLICIDAD

Por mucho que nos empeñemos, es inevitable: todos envejecemos. Mejor o peor, pero lo hacemos. Sin embargo, sí que podemos hacer ciertas cosas o llevar a cabo ciertos cuidados para frenar el envejecimiento. Al menos, para conseguir que este sea más piadoso con nosotros.

Después de todo, la piel es el espejo de nuestros hábitos y costumbres, buenas y malas. Así pues, si quieres lucir 10 años más joven, el artículo de hoy te interesa.

Estos hábitos son los que están haciendo que parezcas mayor de lo que eres:

Dejar de utilizar protector solar cuando acaba el verano

echando crema

Tendemos a olvidar que el sol también puede perjudicar nuestra piel. Para evitarlo y aprovechar lo mejor de él, no olvides aplicar siempre protección solar, incluso en invierno. Existen varias cremas de uso diario que incorporan factor 30 como parte de tu ritual de hidratación diario.

No cuidarte el cuello igual que de tu cara

mujer con el cuello estirado

Sin duda, uno de las partes del cuerpo que más alertan sobre el envejecimiento, además de la cara y las manos, es el cuello. ¿Por qué? Tan fácil como que es la zona de nuestro cuerpo que antes empieza a perder elasticidad.

Por ello, a partir de ahora debemos cuidar nuestro cuello como si fuese nuestra segunda cara, aplicándole los mismos productos que usaríamos en la misma: hidratantes, exfoliantes, protección solar (ejem, ejem). Y cómo no, también es bueno darse masajes para estimular el flujo sanguíneo, así como evitar las malas posturas.

Olvidar protegerte de la luz azul de las pantallas

leyendo móvil en la cama

¿Cuántas horas pueden llegar a estar frente a una pantalla sin parar? Demasiadas, ¿verdad? Bien, pues no se si has oído hablar alguna vez del envejecimiento digital.

Los dispositivos electrónicos liberan lo que se conoce como una radiación HEV (High Energy Visible), siendo un factor determinante en el envejecimiento. Además, estas pantallas producen una radicación térmica que altera los melanocitos, secan el cutis, generan estrés oxidativo y destruyen el colágeno, ¡casi nada!

Por tanto, para evitar quedar expuestos al envejecimiento digital, conviene introducir productos con filtro de luz azul y ricos en hidratación, regenerativos y antioxidantes.

Un estilo de vida insano

dolor de cabeza

Una mala alimentación incide directamente en nuestro aspecto, así como una mala salud mental. No descansar lo suficiente, el estrés o la ansiedad, pueden traducirse en tono cutáneo irregular, deshidratación, flacidez, bolsas bajo los ojos, ojeras…

En cuanto a alimentos que pueden ayudarnos a frenar el envejecimiento, esta lista debería estar en todas vuestras neveras.

No exfoliarte la piel

exfoliándose las manos con café

La piel muerta puede obstruir los poros de la piel, apagando su frescura y produciendo granos, puntos negros y espinillas. Para evitarlo, exfolia tu piel una vez por semana, pero no solo la de la cara, sino la de todo el cuerpo.

No cuidar tu mirada

hombre mirándose las ojeras

Patas de gallo, ojeras, bolsas… La zona de alrededor de los ojos está formada por la piel más fina de todo el cuerpo. Por ello, nuestra mirada será una de las primeras en delatar el paso del tiempo. Por ello, no debes olvidar aplicar los cuidados cosméticos necesarios.

No dejar los hábitos

destruyendo cigarrillos

Di adiós al azúcar, los alimentos ultraprocesados, el tabaco y, por supuesto, el alcohol. Estos productos no solo empeorarán tu estado de salud, sino también tu piel. Lamentablemente el daño que causen no es reversible, así que plantéate dejarlos más pronto que tarde.

Una vez asimilado lo que no debemos seguir haciendo para acelerar el envejecimiento, os dejamos unos cuantos productos y hábitos saludables que puedes incluir en tu vida para parecer más joven.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...