Hay un campeonato del mundo de hojas de cálculo en Excel

Publicado 19 julio, 2019 por Elena
PUBLICIDAD

¿Sabías que existe un campeonato de Excel? Lo que quizá sí sabías es que la gente miente mucho en sus currículum acerca de sus conocimientos y habilidades a la hora de utilizar el paquete de Microsoft Office. Especialmente mentimos en lo que se refiere al uso del Excel. Pero hay ciertas personas en el mundo que no mienten sobre lo bien que manejan esta herramienta. Y una de ellas tan solo tiene 17 años.

Esta curiosa competición tuvo lugar en Anaheim, California, y sólo podían participar personas de entre 12 y 22 años. El ganador en 2016 fue John Dumoulin y, además del título, ganó 10.000 dólares. Obviamente este chico a sus 17 años jamás había trabajado en una oficina, todavía estaba en el instituto.

tuit

Fuente: Twitter

¿Cómo llega un chico de 17 años a una competición internacional de Excel?

John se enteró de esta competición en su clase de Informática. Puntuó el máximo en un examen de Microsoft Excel en Virginia, de donde es él, lo que le permitió entrar a una competición nacional para posteriormente acudir a la competición internacional donde ha ganado.

John asegura que se sorprendió mucho cuando vio que realmente la gente se tomaba la competición muy en serio. “Cuando conoces a los demás estudiantes, todos son simpáticos, pero cuando descubren que estás compitiendo contra ellos en la misma categoría, se les enciende la mirada. Quieren ganar”, relata John.

En una entrevista que le hicieron tras ganar la competición, John cuenta que se sintió muy feliz cuando apareció su nombre en la pantalla anunciando que era él el ganador. También cuenta que sus familiares y amigos le mandaron muchos vídeos de apoyo. Aunque lo que ahora sus amigos del equipo de béisbol quieren realmente es que John les eche una mano para aprender a manejar el Excel.

El futuro de John tras ganar la competición

Tras ganar, John espera que esta competición le ayude a seguir mejorando en sus habilidades con los cálculos y las estadísticas, así como para aprender a manejar a ese nivel el resto de herramientas que ofrece el paquete de Microsoft Office. Para prepararse para la competición ha tenido que practicar muchas horas y aprender a ser creativo con las hojas de cálculo y, sin duda, todo lo aprendido le ayudará en su futura carrera laboral.

En cuanto a su futuro laboral cuenta que se ve a sí mismo como CEO (director ejecutivo) o ayudando a una empresa a tener mucho éxito, aunque también le interesan los negocios y la medicina, algo que implique trabajar tanto con números como con personas.

John dice también que simplemente poder participar en estas competiciones, sin importar si es nacional o internacional, es todo un honor porque precisamente las estadísticas muestran que muy pocas personas consiguen alcanzar ese nivel de manejo de Excel.

john

Imagen extraída de Youtube

Como consejo, John manda el mensaje de que confíemos en nosotros mismos, que no nos conformemos y vayamos siempre buscando la excelencia dando lo mejor de nosotros mismos. Y para ello hay que estudiar y trabajar mucho y con constancia.

Otro ganador en esta competición, todavía más joven

En 2018, la competición la ganó Kevin Dimaculangan, de Florida, con tan solo 15 años. En una entrevista cuenta cómo funciona la competición y explica que no todo tiene que ver con las matemáticas.

excel-competition

Imagen extraída de Youtube

Después de conocer a estas dos personas que manejan Excel como jamás podríamos haberlo pensado, ¿vas a darle una nueva oportunidad a esta herramienta o seguirá siendo el gran desconocido de Microsoft Office?

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.