in

Hay un producto tradicional para lavar la piel que hemos dejado de usar y es un gran error

Nos referimos al tónico, un cosmético tradicional usado desde hace décadas que últimamente se ha visto relegado al fondo del armario. La razón no es otra que la proliferación de productos desmaquillantes y aguas micelares, además de un par de mitos sobre el poder abrasivo y secante de este producto.

Y es que durante la adolescencia, con los granitos, poros y espinillas, el tónico se convierte en un producto imprescindible en la rutina diaria. Sin embargo, apenas cambian nuestros hábitos y el tipo de piel, lo olvidamos pensando que nuestra tez se secará si lo usamos. Nada más lejos de la realidad, ya que al igual que ocurre con las cremas, existe un tónico para cada tipo de piel y solo debemos escoger el adecuado. De hecho, existen formulaciones especiales para pieles sensibles y secas con propiedades calmantes.

Pixabay

Para quien no lo use, el tónico equilibra el pH de nuestra piel tras el desmaquillante -muy ácidos-, cierra el poro y la prepara para recibir la crema hidratante. Si nos saltamos este paso, el resto de productos penetraran peor y serán menos efectivos.

El tónico debe picar un poquito, es parte de la reacción natural de este producto. De hecho, cuanto más picor sientas, peor es el estado de tu piel, mayor el trabajo que realiza el tónico y más necesaria su aplicación. 

Y hablando de aplicación, ¿tú cómo lo usas?

El tónico puede aplicarse de varias formas, siendo el disco de algodón el más común. Si tienes la piel sensible, es mejor aplicarlo con spray y masajear ligeramente la piel extendiéndolo en sentido circular. Eso sí, déjalo secar completamente antes de proseguir con la hidratante. 

Recuerda que es parte de tu rutina cosmética y debe realizarse cada vez que limpies tu piel, mañana y noche.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote