in

Hallan un nuevo mensaje de auxilio escondido en los productos de este conocido supermercado

Una mujer residente en Tucson, Arizona, ha encontrado una inquietante nota de auxilio escondida en uno de los productos de su compra. La nota en cuestión estaba escrita en chino, pero gracias a la colaboración de las redes sociales, se ha logrado traducir. Todos los detalles a continuación. 

Laura Wallace, que así se llama nuestra protagonista, asegura haber encontrado la nota en el bolsillo interior de un bolso de mano que compró en la cadena de supermercados Walmart

Sin embargo, la nota estaba escrita en chino y necesitó de la colaboración de los internautas para traducirla

Hasta tres personas tradujeron la nota y las tres coincidieron en su contenido. 

En ella se detallan, supuestamente, las terribles condiciones que un grupo de presos padecen para fabricar esos productos

Los reclusos en la prisión de Yingshan en Guangxi, China están trabajando 14 horas al día sin descanso, haciendo además horas extras hasta las 12 de la noche, y los que no terminan su trabajo son golpeados. Sus comidas no tienen aceite y sal. Cada mes, el jefe paga 2.000 yuan. Si los internos están enfermos y necesitan medicamentos, el costo es deducido de su salario. La prisión en China es diferente a la prisión en los Estados Unidos… vaca, caballo, cabra, cerdo, perro… [lo que se traduciría como trato inhumano].

“Estoy bastante segura de que eso es exactamente lo que pone la nota”, comenta Wallace en una entrevista con el canal de notas locales kvoa.com

“Sin embargo, no tengo medios para ayudarles y por eso he decidido dar difusión a este escrito, para aportar mi granito de arena. Aunque no quiero que esto se convierta en un ataque contra la tienda”.

Walmart ha preferido mantenerse en un escueto segundo plano

“No podemos comentar nada acerca de esta nota, pues no hay manera de verificar su origen o que fuera encontrada en nuestro establecimiento. Nuestros requisitos a proveedores exigen que todos sus empleados trabajen libremente, de forma voluntaria”, explica un portavoz de Walmart Sierra en Tucson.

Si fuera verdad, este mensaje de auxilio se uniría a los ya encontrados desde 2013 en diversos productos y prendas de ropa confeccionados en China

La etiqueta con el mensaje “Obligados a trabajar durante agotadoras horas” encontrada por Rebecca Gallagher, de 25 años, tras comprar un vestido de 10 libras en la tienda PRIMARK situada en Gales. 










Lavozdelmuro


Y el alarmante mensaje de socorro encontrado por Rebecca Jones en el bolsillo de una prenda comprada a la misma cadena, en la que se explicaba que vivían en “peores condiciones que los perros y los cerdos sujetos a jornadas de hasta 15 horas”.

De lograr autentificarse todas estas notas, podríamos afirmar que las condiciones de trabajo en China son peores de lo esperado.

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%