El viaje que me llevó a crear la Cámara Caravana es bastante convoluta y aleatoria, pero ahora existe, lo que es más interesante que su génesis, es la experiencia que ofrece y el potencial de lo que puede hacer como herramienta de enseñanza fotografía.

Compré una vieja caravana de eBay por 150 libras y con la ayuda de algunos amigos logré reformarlo y equiparlo para el proyecto “Caravana Cámara”. No es la manera más rápida, más fácil o más práctica de hacer una imagen, pero en un mundo de cámaras de teléfonos inteligentes y subidas instantáneas, ¡es bueno retrasar un poco las cosas y crear algo físico! Y ahora uso esta experiencia como una herramienta para enseñar fotografía.

Al principio de cada año académico, comenzamos por crear una cámara oscura. Apague un aula, corte un agujero en su material, introduzca una lente de algún tipo en ella, encuentre un pedazo de cartulina blanca o material translúcido claro y ahí tiene el mundo exterior proyectado dentro, al revés, en toda su gloria. Nunca se puede aburrir de este punto de vista, y en nunca deja de participar y capturar la atención y la imaginación de los estudiantes.

Luego introducimos el cuarto oscuro, hacemos fotogramas, quimiogramas y cámaras estenopeicas, creamos negativos en papel y luego transformamos esos negativos en papel en impresiones positivas por contacto imprimiéndolos. Conseguimos una cámara de película SLR, quitar la lente, mirar a través de ella, abrir y cerrar la apertura para ver cómo funciona, jugar con la velocidad de obturación y tratar de explicar y dar sentido a la relación entre los dos. Luego filmamos una película y empezamos a hablar de la composición, el tema y la expresión creativa de las ideas. Lo emocionante de la caravana es que proporciona un espacio para explorar todo esto y más.

Así que si miras esta caravana y piensas ‘Me encantaría hacer algo así’, probablemente puedas! Utilice su dormitorio, su baño, un cobertizo, una alcoba en una pared, una parada de autobús, un automóvil, cualquier cosa que puede apagarse y encajar en realidad! Y si la vista en frente de ella no es muy interesante, a continuación, poner algo interesante delante de él!

Compré una vieja caravana y me convertí en una “Cámara Caravana”

Hace un año construí un formato 16 × 20 “ultra grande usando madera contrachapada, un panel de vidrio y un material de apagón

Compré una vieja caravana de eBay por £ 150

Eliminado todo desde el interior

Construido un montaje para la lentes y espacio para bandejas de cuarto oscuro

Después de la semana imprimí 100 de estas fotografías y tuve una exposición

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
https://www.boredpanda.com/diy-caravan-camera-brendan-barry/