Helados de leche materna: lo mejor para calmar las pataletas de tus pequeños y el dolor de dientes

Publicado 3 abril, 2019 por Claudia
PUBLICIDAD

Tasia Blackwell es una creativa madre que tuvo la idea de hacer helados con leche materna.

La idea rápidamente se volvió viral: encontró un económico, saludable y efectivo remedio para la dentición, una dolencia difícil de sobrellevar tanto para la madre como para el bebé, porque son tantas las molestias que ocasiona, que toda madre se preocupa cuando su bebé llora y no puede hacer nada para calmarlo.

Helado con leche materna

Tasia Blackwell

Aproximadamente entre los 6 y los 8 meses, cuando empiezan a salirle los primeros dientes del bebé, comienza a experimentar una serie de síntomas molestos, como por ejemplo enrojecimiento, inflamación y dolor en las encías, exceso de salivación, necesidad de morder o chuparse el dedo, irritabilidad, enojo y dificultad para conciliar el sueño.

No hay nada que pueda hacerse, es un proceso fisiológico que no puede evitarse ni eliminar por completo sus síntomas, pero es posible calmar un poco el dolor para que sea una etapa más fácil de sobrellevar. Existen algunos remedios naturales recomendados para disminuir el dolor, como los masajes, el contraste de temperatura con hielo y también recomiendan el juego para lograr la distracción del bebé, y aunque es útil conocer estos remedios, siempre lo más apropiado será acudir primero al médico especialista, porque en ocasiones, los síntomas de la dentición pueden ser confundidos con los síntomas de otras enfermedades y esto solo puede identificarlo un especialista de la salud.

El remedio natural que popularizó Tasia, tiene como respaldo el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y después combinada con otros alimentos, por lo menos hasta 1 año o incluso 2, porque tiene los nutrientes apropiados para el crecimiento y el sano desarrollo del bebé, más que cualquier fórmula de leche comercial.

Además, contrario a la gran cantidad de mitos que existen alrededor de la lactancia materna, se ha demostrado que esta práctica aporta beneficios también para la salud y el bienestar de la madre.

Conoce la receta de Tasia como remedio natural para la dentición

Es simple, consiste en extraer la leche y ponerla dentro del congelador, en molde para hacer helados. Cuando esté en estado sólido, será el momento para darle el remedio a tu bebé. Es muy importante garantizar la limpieza del molde y de todos los implementos que se utilicen en el proceso y tener presente que en caso de que se descongele, no se podrá congelar de nuevo, porque no servirá.

Este remedio resulta bastante nutritivo y efectivo, porque alivia el dolor de las encías, por ser fría y al mismo tiempo proporciona nutrientes importantes para el bebé. Con este remedio natural se previenen los posibles efectos secundarios del uso de juguetes, mordedores y medicamentos, en una edad en la que los bebés son bastante sensibles y cualquier cosa puede complicar su condición.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.