Hombre abre asilo para perros ancianos que han sido abandonados

Publicado 21 abril, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

La mayoría de los perros ha tenido un hogar pero al llegar a la vejez, muchos son abandonados ya que necesitan cuidados especiales. Para Rusell Clothier es importante volver a hacer sentir en su hogar a los perritos ancianos.

No por nada dicen que el perro es el mejor amigo del hombre; sin embargo, no siempre podemos decir que el hombre es el mejor amigo del perro ya que muchas veces no correspondemos a estos fieles animales.

Las mascotas nos dan todo su cariño y nos acompañan durante momentos importantes en nuestras vidas; ambos crecemos juntos. Sin embargo, los perros tienen una esperanza de vida menor que las de los humanos y envejecen mucho más rápido que nosotros. Lamentablemente, no todas las familias están dispuestas a cuidarlos en su vejez y deciden abandonarlos en refugios.

Ante esta situación, Rusell Clothier, un hombre de Misuri, Estados Unidos, abrió un asilo para cuidar durante su vejez a perritos abandonados.

Todo comenzó cuando Rusell trabajó como voluntario en un refugio de animales y se dio cuenta que los perros ancianos nunca encontraban un nuevo hogar. Entonces, decidió crear un santuario para acoger a todos estos animales y se inspiró en su mascota Shep, una perrita de la raza beagle, con 10 años de edad.

Así es como nació Shep’s Place, un hogar para que los perros pasen una vejez feliz, tranquila y llena de amor. El 6 de abril de 2019, el refugio abrió sus puertas y desde entonces es el hogar de un montón de perritos y, además, ha inspirado a muchas familias a adoptar mascotas de edad avanzada.

Al principio, Rusell acogía a los perros en su propia casa pero a medida que el proyecto crecía, decidió comprar una casa exclusiva para los animales. Así, el refugio se ubica en un terreno de una hectárea y media, donde los perritos tienen suficiente espacio para jugar y convivir.

«Los primeros ocho a diez años han estado en una casa y, de repente los abandonan, su casa se ha ido. Poder volver a darles esa sensación y hacer de los años que les quedan una época dorada para ellos, tenemos esta casa que nos hace sentir bien a todos», comentó Clothier.

De acuerdo con las políticas del refugio, no recogen perros de la calle ni los aceptan directamente de las familias que quieren deshacerse de ellos. En Shep’s Place, buscan perros viejos que no han sido adoptados de los refugios de la ciudad de Kansas y los llevan al santuario. Su intención es rescatar a estos animales y darles un hogar donde puedan correr libremente, jugar con otros animales y humanos y recibir los cuidados que necesitan.

Shep’s Place es una organización de caridad que funciona gracias a donaciones y el esfuerzo de muchos voluntarios. Cualquier persona que tenga pasión por los animales y deseos de brindar un poco de cariño a un perro anciano puede unirse. Y no solo eso, también están en adopción todos los miembros del refugio -excepto Shep, por supuesto-.

«Los perros pueden quedarse para siempre o pueden ser adoptados», escribió Russell.

El objetivo primordial en el refugio es que los peludos amigos tengan la mejor calidad de vida.

Esto implica mucho más que solo darles cariño; pues los perros también reciben todos los cuidados médicos que necesitan para asegurar una buena salud. Aunque el equipo está conformado principalmente por voluntarios, también hay muchos profesionales involucrados.

Los veterinarios hacen un seguimiento a la salud de cada perro, dan medicamentos y las indicaciones para mantenerlos en el mejor estado de salud posible. Muchos perritos son ciegos o sordos por la edad; algunos otros tienen enfermedades como diabetes, por eso es tan importante el control médico en ellos.

Con un buen estado de salud, los perros pueden correr y jugar como si aún fueran cachorros; y verlos disfrutar de ese estilo de vida es simplemente hermoso. Luego de pasar algún tiempo en una pequeña jaula en un refugio; los perritos no pueden ocultar su cara de felicidad al llegar a su nuevo hogar; donde encuentran amigos de cuatro patas como ellos y de dos patas como nosotros.

Cada habitante de Shep’s Place tiene una historia inspiradora y Russell se encarga de compartir todas y cada una de ellas en su cuenta de Facebook . Ahí muestra la llegada de los nuevos miembros, su evolución, emotivas despedidas cuando un voluntario decide adoptar y hasta los cumpleaños de los perros.

Gracias a Shep, este hombre comenzó un noble y generoso proyecto para dar el hogar que se merecen tantos perros ancianos. De acuerdo con Russell, todos los perros van al cielo pero antes de llegar ahí, merecen un lugar al cual puedan llamar hogar.

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...