Hombre reproduce y planta los árboles más grandes de la Tierra para evitar su extinción

Publicado 31 marzo, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Un hombre y su equipo de investigación han clonado los árboles más grandes del mundo para evitar que se pierdan debido a la acción humana.

David Milchard es un investigador, biólogo y visionario que ha enfocando todos sus esfuerzos a reforestar usando la genética. Ha logrado replicar en el laboratorio algunas de las características de diferentes especies de para utilizarlas y ayudarlas a sobrevivir.

Con ayuda de sus hijos, David ha creado un proyecto llamado ‘Archangel’, donde ha clonado diversos árboles de redwood. Clona Secuoyas, una especie de árbol que es de las más grandes del mundo, las cuales tienen más de 2.000 años de antigüedad, es decir,  existían cuando el imperio romano estaba en auge, y pueden alcanzar alturas de hasta 100 metros.

Gigantes

Los Secuoyas son famosos en Estados Unidos, principalmente en California. Estos árboles son tan grandes que hay fotografías de mineros posando junto a los enormes troncos de miles de años. La fiebre del oro deterioró tanto su población que se calcula que actualmente solo queda el 5% de la población original.

No solo la explotación de recursos está afectando a esta especie, también lo está haciendo el calentamiento global. Por esto es que la semillas producidas por David y su familia ayudarían de enorme manera a replantar estos árboles, buscando que puedan persistir el paso del tiempo.

El plan

David tiene el sueño de plantar la mayor cantidad de árboles para poder ayudar al planeta al crear secuoyas clonadas, las cuales, al igual que sus parientes originarios, tienen la capacidad de almacenar una gran cantidad de carbono y producir oxígeno.

Un estudio científico recientemente publicado valida el trabajo de décadas de David para proteger y preservar los árboles antiguos. El documento detalla el papel crítico que juegan los árboles antiguos en el ecosistema precisamente para protegerlo.

«Son vitales para la capacidad de adaptación de los bosques a largo plazo y brindan datos invaluables sobre la historia ambiental y la longevidad individual», comentan los autores.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...