El hombre que está recorriendo México montado en un triciclo mientras va salvando perros

Publicado 2 marzo, 2020 por Olivia Martin
edgardo-perros
PUBLICIDAD

Edgardo Juárez, conocido como Edgardo “Perros”, es un hombre que desde junio de 2013 decidió abandonar todas sus comodidades para partir en un viaje por México bordeando el país. Pasando por todos los perímetros, desde puertos, playas y fronteras. Viaja al «estilo homeless» (nos cuenta su experiencia en Facebook), empujando un carro de tres ruedas y rodeado de una docena de perros: una docena de ladridos.

Los animales están por encima del vehículo, detrás o detrás de él y a su lado. Le siguen donde quiera que vaya, y sus colas, más que moverse, revolotean eufóricamente. Edgardo quiere conocer el país, y, mientras lo hace, va salvando todos los perros callejeros enfermos y heridos que se encuentra en el camino.

Lleva más de seis de sus 48 años en el camino con una noble tarea, la de rescatar a cada uno de esos indefensos sabuesos que se encuentra abandonados en las calles mexicanas.

Aunque es consciente del sacrificio de su labor, se siente apoyado, además de por las personas que le ven y conocen su obra, por el equipo fiel de caninos que le siguen a cada destino. Salió con seis perros, y seis años después ha ayudado y dado en adopción a otros 500.  

Los perros que le siguen, o bien son los que está sanando, o forman parte de los auxilió alguna vez. Confiesa Juárez que son de gran ayuda ya que estos les infunden confianza para acercarse  a los perros nuevos a los que quiere rescatar.

Ha sanado a medio millar de perros

Edgardo Perros – Saviour of the Dogs

A few months ago I was driving out of the small Mexican town of Mazunte, Oaxaca, when I saw a peculiar sight on the side of the road. A man was pushing a trolley along the road and surrounding him were dogs. Dogs were on top of his trolley. Dogs were behind him, in front of him and by his side. Tails were wagging furiously, barks were sounding and he just kept pushing his trolley through the heat. This is the story of Edgardo Perros. Thank you to Fernando Cortez Marques from https://www.facebook.com/videosforacause/ for all his help in shooting this project with me and editing all the Spanish interviews!Thank you to Laurie Alexander for helping with the logistics and thank you to Sat Chit Ananda for his translation work. If you would like to contribute to Edgardo and his journey, follow this link:https://www.paypal.me/SalvaPerrosAlso, take a look at his Facebook page Edgardo SalvaPerros!

Geplaatst door The Yogi Photographer op Dinsdag 22 oktober 2019

Este héroe anónimo ya ha visitado más de 14 estados mexicanos y hasta la fecha ha dado en adopción a casi 500 perros de los que sanó. Les brinda estabilidad, cuidado, vacunas y medicinas hasta que alguien responsable, que asegure cuidar y amar a la mascota, se los lleve en adopción.

Su carretilla triciclo está cargada sobre todo de medicina y comida para los animales que socorre, así como de los suministros básicos que le ayuden a subsistir en el trayecto. Su viaje sería mucho más fácil si lo hiciera en vehículos de motor como coches o en transporte público. Pero él prefiere arrastrar su carga e ir andando, porque de lo contrario no se percataría bien de los perros abandonados, escondidos en callejones, adoloridos o accidentados.

Lo que aprendió en veterinaria los aplica a para ayudar a los caninos

México es considerado el país con más abandono de animales en toda América Latina.  Las calles están llenas de lo que una vez fueron mascotas. Incluso el número de perros y gatos casi iguala al de habitantes. Sin embargo, el 70% de ellos se encuentran abandonados.

Para Edgardo esta aventura comenzó con un sueño, lo imaginó tantas veces que al final se lanzó a ello y no se arrepiente. Según explica, su sueño se ha cumplido sobre todo gracias a la ayuda recibida por parte de tanta gente buena que no solo ha adoptado a los perros que él cura, sino que le han ofrecido comida y demás bienes básicos para seguir su ruta.

Agradece a los grandes corazones, e incluso a muchas bandas y grupos armados callejeros a las que la población teme, pero que fueron los primeros en ayudarle cuando la mayoría lo tomaba por loco.

Seguidores perros










Facebook

“Hay más perros abandonados en pueblos que en ciudades”. El señor de los “perros” tiene fe en que todo cambie y en que se eliminará el maltrato animal.  “No solo disfrutes viendo lo que hago, súmate y adopta un perro”, ese es su llamado.

Edgardo ya está dejando su granito de arena para que México y el mundo mejoren en cultura y educación. ¿Y nosotros? ¿Estamos dejando nuestro granito? Si quieres ayudarlo puedes hacerlo a través de su Paypal.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.