El «mejor zoo» de Europa tiene suites en las que pasar la noche rodeados por animales salvajes

Publicado 22 marzo, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
zoo-animales-hotel
PUBLICIDAD

¿Imagináis cómo debe ser la experiencia de dormir rodeado de osos polares, pingüinos, lobos o morsas? Eso sí, desde la seguridad de una confortable y exclusiva suit. Bien, pues ahora esto es posible en Bélgica, concretamente en el Pairi Daiza, uno de los zoológicos más exclusivos de Europa y, probablemente, del mundo.

El zoo Pairi Daiza se encuentra a unos 40 kilómetros de Bruselas, en Brugelette. El complejo de ocio ha sido galardonado con el título de mejor zoo de Bélgica y cuenta con el reconocimiento internacional de organizaciones ecologistas encargadas de velar por las seguridad y la preservación de numerosas especies, como el oso polar.

Así pues, sentirse uno más de la manada entre un grupo de osos o morsas marinas ahora es posible desde uno de los exclusivos alojamientos que ofrece Pairi Daiza. Y es que, sin duda, su mayor peculiaridad es que cuenta con varias suites de lujo con vistas a los gigantescos espacios donde viven los animales, garantizando una experiencia completamente inmersiva.

Unos hábitats reconocidos por organizaciones ecologistas

Los osos polares del Pairi Daiza Resort, que afirma ser el primer y único parque sin emisiones del mundo, fueron llevados al zoológico como parte de un programa de protección y conservación.

De hecho, los territorios de los osos polares han sido inspeccionados y aprobados por la organización Polar Bears International y están considerados como uno de los mejores del mundo. Esto se debe, en parte, debido a su tamaño, que es 12 veces superior al tamaño legalmente solicitado.

Los osos también disfrutan de agua de mar real, salada y fría, en una enorme y profunda cuenca. También cuentan con una auténtica cueva de hielo, cubierta de nieve y hielo, donde la temperatura se mantiene permanentemente bajo cero.

Mathieu Goedefroy, un portavoz del zoo, dijo que al ofrecer este tipo de territorio de lujo, esperan preservar la diversidad genética de los osos polares mediante la reproducción de cachorros sanos y fuertes. Su deseo no es otro que salvar a esta especie, mientras que en la naturaleza están muriendo debido a la acción humana.

Asimismo, en el Pairi Daiza también hay varios ríos de agua dulce, así como cascadas que atraviesan sus territorios. De hecho, encontramos hábitats con diversas superficies como arena, rocas, guijarros o césped, así como árboles y muchos lugares con sombra. Todo ello procura a los animales un hábitat óptimo para vivir.

Entre otras hazañas, los expertos que trabajan para la conservación de especies en riesgo del parque presumen de haber reintroducido en la naturaleza el sapo de vientre amarillo.

Suits entre osos, tigres, morsas o pingüinos

Entre las habitaciones ofertadas, encontramos suits con vistas a la zona de los tigres, así como la posibilidad de ver a un grupo de osos jugando o comiendo desde la cama, si reservamos un dormitorio ‘Paddling Bear’. Asimismo, también hay suites con vistas hacia una piscina donde pueden observarse las morsas y los pingüinos.

En general, las habitaciones tienen unos 35 metros cuadrados y no carecen de ningún detalle. También hay un alojamiento especial, llamado ‘The Full Moon Lodge’, de 90 metros cuadrados, con un diseño rural y acogedor que incluye un enorme ventanal que da a la zona de los osos. Se trata de una de las estancias favoritas, aunque también es la más cara.

Los precios por pernoctar en el Pairi Daiza oscilan entre los 130 y los 170 euros por persona y noche. Por ello, no se trata de una opción de ocio apta para todos los bolsillos.

Eso sí, si estáis buscando algo de privacidad, el Pairi Daiza no es vuestro sitio. Y es que los animales suelen asomarse a mirar a los residentes a través del cristal que los separa.

Y vosotros ¿os quedarías una noche?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...