10 hoteles curiosos del mundo en los que querrás hospedarte cuando los veas, o quizás no…

Publicado 2 septiembre, 2020 por Pablo Carrera
hoteles-raros
PUBLICIDAD

Si estás aburrido de viajar y alojarte en los establecimientos habituales, aquí te traemos una alternativa mucho más interesante. Te presentamos estos 10 hoteles curiosos del mundo en los que querrás hospedarte cuando los veas, o quizá no en todos…

Lo que sí te aseguramos es que en ellos podrás disfrutar de una experiencia completamente diferente:

El hotel suizo en el que no hay paredes

El Zero Real State está ubicado en los fabulosos paisajes suizos. Esta cadena hotelera ha decidido eliminar las paredes de algunas de sus suites. La idea es poder disfrutar mejor los paisajes del país.

Cuentan con las comodidades habituales de un hotel normal. Además, los empleados están entrenados para poder hacer su trabajo bajo cualquier condición atmosférica.

Una habitación submarina en Zanzíbar

En el Manta Resort de la isla Swahili, las habitaciones están situadas sobre una anomalía del fondo oceánico llamada agujero azul.

La estancia está colocada dentro de una estructura flotante que proporciona tres niveles de visionado.

Un albergue-biblioteca para quienes amen los libros

Es el escenario perfecto para una de esas noches en las que te quedas dormido sobre un libro. Este alojamiento se puede encontrar en diferentes barrios de Tokio y Kyoto.

No hay colchones cómodos ni almohadas mullidas, lo que buscan es la experiencia de quedarte dormido mientras estás sumergido en una lectura.

Dormir en un avión reciclado en medio de la jungla

Los restos de este avión fueron rescatados y transportados cuidadosamente a las selvas de Manuel Antonio en Costa Rica. El interior ha sido remodelado y transformado en una suite completamente equipada.

El complejo también cuenta con un restaurante construido con la misma idea. El resultado es espectacular y las vistas son aún mejores.

Un hotel hecho completamente de sal en el Salar de Uyuni

El primer hotel de sal del mundo está construido en Bolivia. Situado a orillas del majestuoso Salar de Uyuni, el reflejo del sol crea un espectáculo natural por la mañana y al atardecer.

Las habitaciones son sencillas pero elegantes. El edificio fue levantado con sal, incluidos los muebles, las plataformas de la cama y los sillones.

Huilo-Huilo, una montaña mágica convertida en hotel

Está enclavado en la Reserva Natural de Huilo-Huilo, en la Patagonia chilena y fue construido con materiales autóctonos a imagen y semejanza de una montaña.

Se levantó con materiales ecológicos y con las manos de artesanos de pequeños pueblos de origen maderero.

Alójate en el interior de un dios chino (o de su melocotón)

En Hebei, en China, podrás hospedarte en una habitación dentro de un dios oriental. El Hotel Tianzi cuenta con las formas de los tres dioses tradicionales chinos: Fu (felicidad), Lu (Fortuna) y Shou (longevidad).

En el año 2001 ganó el récord Guinness por ser la construcción más grande del mundo con una imagen o figura humana. Los melocotones que sostienen en la mano son en realidad parte de la suite presidencial.

Sala Silvermine, una suite a 155 metros de profundidad

Otro de los hoteles más curiosos del mundo está en Västmanland, Suecia. Allí han querido ofrecer la posibilidad de descansar en una cueva excavada a 155 metros de la superficie.

Estarás prácticamente solo, ya que el personal permanece en la superficie. Puedes pasear, explorar el terreno, hacer submarinismo o bajar en tirolina.

Cuelga de una esfera transparente en las montañas de Cusco, Perú

Si alguna vez has imaginado ser un pájaro y tener un nido con vistas espectaculares, este es tu sitio. El Skylodge Adventure Suites ofrece una experiencia de viaje increíble.

Únicamente se puede acceder escalando o haciendo senderismo para luego descender por la pared. Cada suite transparente cuelga verticalmente en la ladera de una montaña, a más de trescientos metros.

CasAnus, el hotel con forma de intestino delgado

En Stekene, Bélgica, el artista holandés Joep Van Lieshout, creó una obra de arte única. Esta escultura gigante de un intestino se encuentra en medio de un campo de esculturas que recibe miles de visitantes cada año.

El exterior ha sido pintado de forma realista, pero el interior cuenta con todo lujo de detalles y comodidades. Desde luego es una experiencia diferente.

Esperamos que esta lista de hoteles curiosos del mundo te haya servido de inspiración para tus próximas vacaciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...