Hoy la Tierra será azotada por una tormenta solar «caníbal» a más de 3 millones de kilómetros por hora

Publicado 1 abril, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Luego de darse cuenta de una frenética actividad del Sol, el planeta tomará en cuenta las advertencias de la tormenta solar caníbal que tendrá las siguientes consecuencias.

Las autoridades de The National Oceanic and Atmospheric Administration’s Space Weather Prediction Center (SWPC) informaron sobre un cúmulo de 17 eyecciones solares que emergieron de un mismo punto en el astro. Como resultado de una inmensa fuerza del Sol, dos de ellas van a impactar en la Tierra.

Es llamada tormenta solar caníbal por la potencia de los fenómenos detectados de acuerdo a la etiqueta de los científicos.

Los cálculos sugieren que esas eyecciones impactarán nuestro planeta a más de 3 millones de kilómetros por ahora, pese a sonar como algo extremo, lo cierto es que el campo magnético terrestre será la protección perfecta para la Tierra, por lo que los efectos nocivos para la superficie serán escasos.

GETTY IMAGES

¿Qué significa para la Tierra la tormenta solar «Caníbal»?

El campo magnético de la Tierra actúa como una coraza natural que nos aísla de la radiación del Sol y de otros objetos del cosmos, en pocas palabras hace que la biosfera se mantenga habitable.

Según las predicciones de SWPC lo más probable es que la tormenta solar provoque que se vean auroras boreales por varias noches, desde el polo norte hasta Pensilvania, un fenómeno inusual en el planeta.

«Las eyecciones de masa coronal caníbales ocurren cuando las erupciones solares de rápido movimiento superar a las erupciones anteriores en la misma región del espacio, arrastrando partículas cargadas para formar un frente de onda gigante combinando que desencadena una poderosa tormenta geomagnética», explica la SWPC.

NASA

El espectáculo se podrá apreciar durante la noche de este primero de abril, cuando ambas eyecciones impacten la Tierra. Las advertencias para la tormenta llamada AR2975, están desde el 28 de marzo cuando empezaron a notar la actividad solar.

A pesar de la velocidad de impacto no representa ningún riesgo para los seres humanos, las agencias y expertos invitan a los habitantes de América del Norte que busquen un buen lugar para apreciar las auroras boreales.

Para mayor información puedes visitar el sitio de SWPC

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...