Una inquietante foto sobre el paso del huracán Sandy está dando que hablar a la comunidad virtual

Publicado 6 noviembre, 2019 por Rafael Giménez
Virgen Huracán Sandy Nueva York
PUBLICIDAD

Parece una imagen de la Europa bombardeada de mediados de siglo, pero no. Es un suburbio de Nueva York después del paso del huracán Sandy. La fotografía que muestra la estatua de una virgen, intacta, de espaldas a un vecindario en ruinas se ha vuelto viral de la noche a la mañana. Internet la ha bautizado como la Virgen María de Breezy Point, y es que la fotografía fue tomada en ese barrio de Queens.

Los más creyentes vieron en esta foto una señal. Los que no han apreciado, de todos modos, su gran simbolismo. El nivel de destrucción que se ve por detrás de la estatua forma un contraste evidente con la aparente inmutabilidad de la figura de la Virgen.

Virgen New York Huracán Sandy

Reddit

Las historias de objetos sagrados que sobreviven a catástrofes siempre nos han fascinado. Existen varios ejemplos, como la Madonna de La Gleize, en Bélgica, una estatua de madera del siglo XIII que sobrevivió a la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, o el caso de la estatua inclinada de la Virgen y el Niño en la ciudad de Albert, Francia, que sobrevivió de pie a la Primera.

En el caso de la Virgen de Breezy Point, la estatua no sobrevivió a una guerra, sino a un huracán. ¿Te acuerdas de Sandy? ¿Cómo olvidarlo? Aquel ciclón tropical fue el más fuerte de los varios que azotaron el Atlántico en 2012 y dejó su marca macabra en Bermudas, Bahamas, Cuba, Jamaica, Haití, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá.

La estatua, según consigna la prensa, fue erigida por la vecina Mary McNulty en el jardín de su casa. Hoy, esa escultura se ha vuelto un lugar de peregrinaje. Incluso le dejan ofrendas a sus pies. Ha nacido un santuario. Incluso varios años después de Sandy, la imagen de la Virgen de Breezy Point sigue dando vueltas por la web, sorprendiendo a más de un internauta curioso.

Esta montaña rusa solía estar en Seaside Heights, Nueva Jersey, pero el huracán Sandy decidió colocarla en una nueva ubicación

Una rara imagen de Times Square vacía un lunes por la mañana. Nueva York se preparaba para la llegada de Sandy

Escenas como esta se repitieron por toda la costa este de los Estados Unidos. En esta foto, una escuela secundaria del Estado de Nueva York

Imgur

La nueva ubicación de la montaña rusa de Seaside Heights fue una de las imágenes preferidas por los internautas

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.