in

¿Idealista, realista o surrealista? descubre cómo eres con este test sobre el color

Tengo un par de amigos oftalmólogos, y no hace mucho que estuvimos manteniendo una conversación bastante interesante sobre la vista. Todos sabemos que el ojo humano es un órgano extremadamente complejo pero, según ellos, ese “extremadamente” se queda corto.

La cantidad de detalles que es capaz de percibir, cómo se regula dependiendo de las condiciones lumínicas o su enfoque, lo convierten en toda una obra de ingeniería. Pero el ojo solo hace la parte “física”. Interpretar esas imágenes es cosa de nuestro cerebro.

La forma en la que el cerebro interpreta los colores y cómo influyen en nuestras emociones, lleva estudiándose durante mucho tiempo. Tal vez uno de los que más empeño puso en crear una teoría acerca del color, la psicología y la forma, fue Vasili Kandinsky. En su época como profesor en la Bauhaus, intentó simplificar las formas de todas las cosas en solo tres -cuadrado, triángulo y círculo-  y asignarles los colores primarios -azul, rojo y amarillo- de una manera universal.

Pero el pintor ruso no fue el único que hizo estudios sobre esto. En la University of British Columbia, realizaron investigaciones para determinar por qué ciertos colores estimulan de una forma u otra la creatividad de las personas.

Todos estos estudios ponen de manifiesto una cosa: el color afecta directamente a todos los seres vivos, siendo capaz de decir mucho sobre nosotros, e incluso modificar nuestro comportamiento.

Hoy os traemos un test sobre el color que desvelará qué tipo de persona sois, dependiendo de cómo percibáis los colores en las siguiente imágenes. Os aseguro que el resultado os va a sorprender.

Fuente: staffcreativa, Candice Ward, Test traducido por mi curioso mundo, artículo creado por Lavozdelmuro

What do you think?

0 points
Upvote Downvote